CARTAS A MIS NIETOS

Como tengo el vicio de escribir, llevo también un blog para cada uno de mis nietos, donde les escribo cartas con aprendizajes. Espero que algún día en su edad adulta, les sirvan de brújula para caminar por ese sendero interior que es tan difícil de transitar en la edad adulta. Hoy comparto una de ésas cartas aquí también.

Queridos nietos:

Les Hablaré de éste tema desde la profundidad que amerita a pesar de ser superficial. Ya saben de toda la atención que acaparó Shakira por su reacción desproporcionada a su reciente divorcio. En vista de que no ha superado el hecho de ser reemplazada por alguien " inferior" a ella (aunque sabemos que esa clasificación de mejor o peor es la primera prueba de ignorancia que podemos exhibir) ha sacado canciones con letras donde desahoga su despecho, que muchos celebran y otros, como yo, no.

Ustedes tararean la última canción que ella sacó cada que la escuchan, yo ni siquiera sé como se llama la canción, las veces que la he escuchado, ha sido por accidente, pero dos frases de su canción se escuchan mucho en redes sociales y muchas mujeres las repiten con cierto orgullo femenino porque piensan que las representan. Esas frases son:
"una loba como yo, no está pa tipos como tú " en Colombia el término loba para una mujer es peyorativo y se usa para decir que esa mujer es de mal gusto y promiscua.
"Las mujeres no lloran, facturan"
Una frase que se puede interpretar como intercambio monetario bien sea por afecto o por sexo.

Pero nadie parece haber notado esas connotaciones de doble moral que tienen esas frases, sin contar con que la letra completa es de mal gusto y no habla muy bien de su madurez,  su nivel cultural y menos aún de su nivel evolutivo.

Dicen que " facturó" mucho dinero con la canción, y una triste mayoría honran ese hecho porque el poder económico es casi que el único que amerita reconocimiento social en nuestro entorno, yo diría que en el planeta tierra.

Yo quiero decirles en este texto queridos nietos, que mi aprendizaje ha sido que todo tiene un precio. Si tienes éxito financiero el precio será que tu conciencia permanecerá dormida y tendrás dificultades para tener dominio sobre ti mismo y sobre tus emociones. El poder económico es inversamente proporcional con el poder personal. Eso es porque en primer lugar conquistar el poder personal pertenece a la teoría de las señales costosas; y en segundo lugar para conseguir poder personal necesitas tiempo y muchas herramientas que estarán fuera de tu alcance si estás ocupado haciendo fortuna.

La idea no es pelearse con el dinero, se puede trabajar en ambas, pero ese punto de equilibrio es tan, pero tan costoso, que no hay un solo billonario que pueda pagar por ello.
Si algún día se interesan por ahondar en este tema busquen a José Mujica, ex presidente de Uruguay, posiblemente el hombre más evolucionado y más rico que hay encarnado en éste momento en el planeta tierra.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HADA DE LAS ALAS ROTAS.

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO