DIA DE LA NO DISCRIMINACIÓN

 Hoy es el día de la no discriminación y quiero compartir una de las experiencias en las que la discriminación me perjudicó significativamente.

Durante un incidente de tráfico al cambiar de carril en la carretera me aseguré que no viniera un auto, el único que venía, estaba a una distancia grande y me permitía el cambio, no conté con que el auto aumentó la velocidad (algo muy usual cuando cometes el error de poner las direccionales) y el auto me impactó, por suerte no hubo daños mayores en ambos autos, pero el hombre de raza blanca, insistió en llamar a la policía. La mujer policía era de la raza negra y el hombre blanco era bastante agresivo, su primer argumento fue que él conducía un auto de cien mil dólares y el mío era un auto barato, le dije que lamentaba mucho que él valiera tan poco que tuviera que tomar su sentido de valía del costo de su auto. Y esa fue la única ofensa que le dije. Durante las declaraciones el hombre presionó a la agente para que me diera la multa a mí y no a él, me percaté que la agente estaba significativamente intimidada por el hombre, que ya había emitido frases racistas y políticas que nos dejaban ver quién en realidad era él. Por lo que la multa fue para mí, de esa forma no sólo tuve que invertir mucho dinero en defenderme legalmente sino que además mi seguro subió bastante. 

Pero ese día entendí que la mujer policía solo estaba velando por su supervivencia, sabe Dios que cosas habrá vivido antes, que prefirió ceder a la presión del tipo antes que hacer lo justo y lo correcto. 

La discriminación en este país es diaria. Por ejemplo con más frecuencia de lo normal en mi trabajo se me pide el " favor" de no hablar en español para "evitar" problemas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HADA DE LAS ALAS ROTAS.

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO