¿SON LOS FREEGAN LOS HIPPIES DEL SIGLO XXI?

Cero a la derecha para aquellos que están buscando estrategias de autosostenibilidad y formas de vida con el mínimo de recursos. Una propuesta atrevida e interesante que nos exige despojarnos de buena parte de nuestro equipaje de creencias y abrir nuestra mente a nuevas estrategias y soluciones que están al margen del capitalismo, la sociedad de consumo y los sistemas de gobierno actual.


Algunos los comparan con los hippies de los sesenta, sólo que a diferencia de estos los freegan no consumen drogas, propenden por la buena salud física, emocional y mental tanto la personal como la del planeta. Los freegan no se conforman con menos que la acción directa, van detrás de sus ideales, y los plasman en su realidad cotidiana. Exige mucho valor ser un freegan, no sólo por el tener que derribar rígidas creencias, sino porque indudablemente la practica es muy distinta a la teoría. Por eso quizá los freegan son una generación cuya alma atiende a un llamado del planeta que clama ser ayudado, son personas que tienen una visión del mundo y de la "realidad" bastante singular y diferente a la del colectivo.

Curiosamente los freegan lo son por elección, muchos de ellos, sino la mayoría son profesionales que han dejado de lado esa incansable carrera por perseguir el icono social del éxito, que nos grabaron en la mente desde que éramos niños, para perseguir su verdadera misión en la tierra y reunirse así con el verdadero ser que llevan dentro.

Quienes hayan sentido el llamado poderoso de legar a sus futuras generaciones un planeta donde sea posible ejercer este rol humano y quienes se sientan tocados por esta idea podrán encontrar mas información en español en http://freegan.info/?page_id=19

y en ingles en http://freegan.info/?page_id=2

http://bocaraton.com/index.aspx?pid=1098
Cero a la derecha para los freegan.
Luz Dary Jiménez Monsalve

Comentarios

Jessica Moore ha dicho que…
Cero a la derecha para este grupo de personas que estan en la busqueda de la superacion personal del mundo entero. Una labor muy admirable que requiere de mucho valor y voluntad, pues combatir contra la sociedad de consumo en este pais no es tema de facil de tratar, este mundo esta regido por culturas y estereotipos que van en contra de la evolucion humana y en favor de la economia mundial.
Cero a la derecha para los Freegan
Anónimo ha dicho que…
Esto no debe ser del agrado de la gente que te rodea verdad? demasiado tu misma para su gusto.
Te admiro mucho y tu lo sabes.
D

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO

HADA DE LAS ALAS ROTAS.