EL RESULTADO
(El lector quizá entienda mejor este artículo, después de leer el anterior)
Hoy 12 de junio recibí el resultado de la biopsia. El tumor es benigno. No puedo decir que ya puedo respirar tranquila, porque aún estando inmersa en la incertidumbre pude respirar tranquila. De las cosas maravillosas que me ha dejado el cáncer es a no dejarme atrapar por el "mientras tanto" a no postergar la dicha y el disfrute de las cosas hasta que se defina alguna situación que me tiene en espera.
Estas semanas esperando el resultado disfruté intensamente de un tiempo con mi familia, de la majestuosidad del océano en ratos de silencio absoluto, de cenas exquisitas en compañía de mis nietos y lo mas importante disfruté desconectarme de redes sociales por semanas, lo cual me permitió retomar mi disciplina con la lectura, y perderme por más tiempo en los ojos de mis nietos.
Sigo viviendo cada instante de mi vida con la plena conciencia que puede ser el último, cada experiencia obtiene lo mejor de mí porque no puedo tener la certeza de que se repetirá, esa certeza que tuve durante la juventud que me hacía pensar que mi existencia era para siempre y que la muerte era algo que le pasaba a los otros y que yo no era los otros, esa certeza ya la viví y la disfruté, ahora disfruto estar inmersa en el eterno presente que me otorga la supervivencia realista.
Hace ya un año que sobreviví al cáncer y aunque por un tiempo la amenaza se paró frente a mí de nuevo, agradezco al cáncer por no estar más alojado en mi cuerpo y por todo lo que me dejó durante el tiempo que si lo estuvo.
Comentarios