¿Qué es cero a la derecha cero a la izquierda?

Bienvenidos a mi blog, la idea de hacer cero a la derecha cero a la izquierda nació después de escuchar durante varios años a los latinos quejarse del mal servicio al cliente que enfrentamos en Estados Unidos. Y es que aunque no podemos dejar de reconocer que este país nos ofrece un sinnúmero de oportunidades, también tenemos que aceptar que en lo que a servicio al cliente se refiere este país tiene mucho que aprender, la competividad no parece ser algo que afecte a las empresas, porque cada uno piensa que hay muchos clientes afuera esperando por sus productos. Quizá por el exceso de población, importa poco si un cliente escapa, porque otros más están llegando.
Pero yo creo que ésto debe ser replanteado y que la crisis financiera por la que atraviesa no sólo este país, sino el mundo entero, tiene que hacernos reflexionar respecto a temas tan importantes como es el buen servicio al cliente, que no sólo nos afecta en el aspecto financiero, sino también en el aspecto humano. Todos queremos ser mejores seres humanos, pero la pregunta es ¿Qué estamos haciendo para que ésto suceda?
Este tipo de situaciones en donde no somos bien tratados son oportunidades no sólo para hacernos mejores seres humanos, sino para ayudar a otros a hacer lo mismo, en cada sitio donde no se nos brinda una buena atención, en donde no somos considerados dignos de respeto, siempre podemos marcar una pauta positiva, hacer eco en otros, hacer de efecto multiplicador y educar desde el ejemplo. Siempre podemos rehusarnos a ser participantes de un mundo que se esta mecanizando y donde el acceso a la atención personalizada es cada vez más difícil. Para ello no tenemos que ser agresivos, ni tampoco pagar con la misma moneda de maltrato verbal y de falta de buena atención, para ello sólo tenemos que atrevernos a sentar un precedente, a no pactar con las filosofías deshumanizadas de algunas empresas y compartir con otros nuestra experiencia.
Para ustedes es este espacio, donde además de trasmitir mis mensajes y compartir mis experiencias como cliente de algunas empresas en donde no he sido bien tratada, aspiro a plantear alternativas de vida para quienes deseen atreverse a vivir la vida de manera innovadora y diferente, para ello les traeré personajes inspiradores que ejercen el cambio en nuestra sociedad desde la acción directa, o agrupaciones que están ejerciendo la diferencia entre ser parte del problema y ser parte de la solución.
Y esa es mi invitación principal, que usted se convierta en parte de la solución, en la situación que sea que se encuentre y por apremiante que le resulte.
Cero a la derecha y cero a la izquierda es el espacio donde usted podrá expresar su aprobación o desaprobación de aquellos actos, empresas, circunstancias, personas, ocasiones etc. En los que usted se ve envuelto cada día, no solamente si reside en Estados Unidos, sino en el lugar del mundo que se encuentre, aqui menciono en especial a Estados Unidos porque es del único que tengo conocimiento aparte de Colombia, en donde con orgullo podemos decir que tenemos un excelente servicio al cliente en lineas generales.
Sólo tiene que exponer sus ideas de manera directa aquí, o enviármelas a mi si quiere que les de más forma. Y lo más importante, el verdadero cambio no lo daré yo con este blog, ni usted leyéndolo, sino usted y yo compartiéndolo con el mayor número de personas, ofreciendo a otros la oportunidad de aprender como hacer la diferencia y como poner ceros a la derecha o ceros a la izquierda. En la medida en que toquemos mas corazones, mas oportunidades tendremos de hacer la diferencia y ubicarnos en el grupo de los que son parte de la solución.
Luz Dary Jiménez Monsalve

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te felicito es muy importante la iniciativa, cuenta con este dislexico critico del sistema para algunos comentarios (a veces acidos), constructivos.
En realidad todas las criticas son constructivas, ya que es el receptor quien las tiene que calificar y usar en consecuencia.
MC.
Jessica Moore ha dicho que…
Es un tema realmente interesante, este blog podria ser una pauta para mejorar la calidad del servicio al cliente y demostrar que no basta con conformarse con lo poco o nada de servicio que se le brinda al consumidor, sino que debemos exigir por un mejor servicio, pues sin nosotros (los consumidores) esta sociedad no tendra el exito que ella necesita para subsistir.
Carmen Nunez ha dicho que…
HOLA LINDO BLOG BUENO AKI DEJO MI SALUDITO Y TAMBIEN PARA DARTE LAS GRACIAS POR HABER VISITADO EL MIO. ALLA DEJE TU REPUESTA Y PERDONA POR HABERME TARDADO. BUEN DIA YA SOY UNA SEGUIDORA MAS PORAKI...

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