EL TIEMPO LA ENERGÍA Y EL DINERO.

 LECCIÓN 2

Si algo he aprendido durante mis sesenta años de vida es la relación tan estrecha que existe entre estos tres aspectos. El dinero es el resultado del uso que le damos a nuestro tiempo y energía.

Es por eso que cada día cuido más la calidad de mi tiempo y energía y estoy muy poco dispuesta a invertirlos en actividades o personas que no resultan productivas, bien sea en términos financieros o de calidad de vida.

Esto ha simplificado mi vida, mis amistades se han reducido porque son muy pocas las que me resultan funcionales, de eso me percato en las conversaciones donde la interacción real es escasa. Muchas reuniones sociales parecen un punto de encuentro para sostener monólogos, cada persona inmersa en su propia importancia sólo quiere hablar de sí mismo, hay poca retroalimentacion cuando el otro expone una idea.
Hay poca curiosidad por el otro a menos que se trate de una morbosa curiosidad. porque por algún motivo a la gente le gusta saber que no la estás pasando bien, supongo que ese es un buen referente que les permite destacar su propio bienestar.

En los últimos años he disfrutado de mejores resultados financieros siendo consciente del adecuado uso de mi tiempo y energía, es increíble que recursos tan valiosos sean desperdiciados con tanta facilidad.

El aspecto social ha sido otra piedra en el zapato que me venía tallando  y que he ido reestructurando poco a poco en la medida en que  he tomado consciencia de aspectos que antes no podía ver. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

HADA DE LAS ALAS ROTAS.

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO