HERIDOLOGÍA

LECCIÓN 3

 Durante algún tiempo me relacioné sentimentalmente con mis parejas desde la heridología, ese intercambio de heridas infligidas en el pasado y que usamos inconscientemente como estrategia de conquista, pensando que son cosas que tenemos en común y creando una falsa sincronía que nos conecta con el otro.

La heridología es mas común de lo que suponemos. De hecho la mayoría de las relaciones se sostienen en ella porque nos proporcionan ciertas ganancias.

1- Garantiza un tema de conversación que nos permite recrear los dramas del pasado, así construimos una complicidad que incrementa la química.

2- Genera intimidad y compatibilidad, la mayoría de las parejas compatibles a primera vista  tienen en común una serie de verdugos del pasado que les han proporcionado mucho dolor.


3- el encuentro de dos víctimas nos garantiza que ésta vez no seremos lastimados.

4- nos ayuda a evadir la responsabilidad que tenemos sobre el maltrato.

Lo que ignoramos es que con la heridologia le estámos entregando al otro información valiosa sobre nuestras vulnerabilidades. Información que puede ser  usada para dar golpes bajos en el futuro cuando tengamos un desencuentro.
Lo peor de todo es que, al entregar información tan confidencial le facilitamos al otro  convertirse temporalmente en el molde perfecto para contener nuestras heridas y para ocultar su verdadera naturaleza.
Si estamos saltando de una relación a otra sin elaborar un proceso lo más seguro es que estemos repitiendo el patrón de relación y hayamos atraído a alguien similar al anterior.
Al contar nuestra experiencia anterior estamos advirtiendo al soldado en el campo de batalla y le será más fácil vencernos de nuevo
Es por eso que en mis últimas relaciones dejé de hablar de mi pasado sentimental. Empezar de cero una relación siempre será lo más sano que podemos hacer es como empezar el año escolar en cuaderno nuevo y limpio. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

HADA DE LAS ALAS ROTAS.

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO