Y NOS ARRANCAMOS LA PIEL

Dos veces al año recibo la visita de mi amiga Alexandra. Ella es uno de los seres más maravillosos que ha tocado mi vida, es dificil de complacer con regalos porque la simplicidad es lo suyo, como no está expuesta a la tecnología es muy evidente su poderosa inteligencia emocional y su excelente cultura general, por lo que en una de sus visitas se me ocurrió invitarla a pasar la noche en casa y hacer una pijamada, solo las dos. 

Ella recibió la noticia con una alegría desproporcional, lo cual me resultó halagador sobre todo porque por fin había encontrado una buena manera de regalarla y demostrarle mi amor. Hicimos por separado una lista de lo que haríamos en nuestra pijamada para juntarlas después y hacer luego una sola lista que incluyera actividades que tuviéramos en común.

Mientras hacía mi lista me preguntaba si había sido buena idea lo de la pijamada ¿qué podría hacer una mujer de 62 años que le resultara atractivo a una niña de 9 años? Decidi confiar en esa inteligencia emocional de ella y en sus excelentes habilidades sociales y que la experiencia me hablara por ella. 

Ese día tuvimos un tiempo de Spa. A ella le encanta el maquillaje y la "purpurina" como ella le dice a los brillos. Hicimos pizza, leímos cuentos en un libro, vimos una película y terminamos sentadas en la sala escuchando música clásica mientras nos embadurnabamos las manos de pegante que dejábamos secar mientras nos enfrascabamos en alguna interesante conversación para después despegar el pegante seco de nuestras manos como si nos estuviéramos arrancando la piel, entonces guardabamos silencio y nos fundiamos con la deliciosa sensación que nos producía arrancarnos el pegante seco. Era una escena tan hermosa! Pocas veces me he sentido en tan buena compañía inmersa en una actividad simple. Repetimos eso una y otra vez sin cansarnos hasta que tuvimos que terminar la pijamada porque se nos había hecho muy tarde y debíamos dormir.

Alexandra se comportó como la mejor huésped que hubiera podido tener, es una niña tan brillante que habla varios idiomas fluidamente, pero lo que mas le admiro es como sabe sondear emocionalmente a las personas. Con ella he tenido conversaciones con un nivel de atención que no he conseguido con un adulto.

Ella es la prueba viviente de como es la vida de una niña que no está expuesta a la tecnología, Me siento tan feliz y orgullosa de ser su amiga que no podía dejar pasar esta experiencia sin compartirla con ustedes. 



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un relato sencillo Un encuentro enriquecedor.

Entradas populares de este blog

INCERTIDUMBRE

LA PROSTITUTA DEL VECINDARIO.

ROSITA