MI CARTA DE RENUNCIA 2023

 Hoy cierro un año maravilloso, uno de los mejores de mi vida, no porque todo haya salido bien, sino porque verifiqué la capacidad que tengo para ver la perfección en el caos, porque pude asegurarme un lugar en el movimiento y el cambio y eso para mí es la verdadera seguridad, porque pude conservar la calma en momentos críticos y porque me cumplí a mi misma la renuncia que hice a principios de año. Todas estas siembras en mi reino interior me dieron muchos frutos materiales.

Éste año vi a mis nietos mutar y aunque todavía son dos pequeñas orugas, los colores de sus alas empiezan a dar brotes y adivino un par de radiantes mariposas en pleno vuelo muy pronto. Vi a mi hija adquirir nuevas formas de poder personal y sentirme muy orgullosa de ella. Se fortalecieron mis relaciones con mi familia extendida, despedí con profundo agradecimiento a un par de buenos amigos que dejaron éste plano  y tomé un diplomado de literatura con mi escritor favorito.

No me puedo quejar todo ha valido la pena, hasta el precio alto de la gasolina y de los huevos, todo me ha conducido a tomar mejores decisiones. Salud por éste 2022 y bienvenido el 2023.

Mi palabra de este año que pasó fue VALOR. Me compartes la tuya?

Mi carta anual de renuncia para el 2023


Hallandale Beach FL diciembre 30 de 2022.


Señor: UNIVERSO

Atención: DIOS.

Copia: Año 2023


Mediante la presente renuncio irrevocablemente a mi cargo de comentarista sobre la vida de los demás y sus respectivas funciones:
Criticar la manera de ser de los demás, criticar su manera de vestir y arreglarse, inmiscuirme en sus decisiones y emitir juicios sobre sus comportamientos. Comprendo que mi opinión no cambiará la realidad de nadie y que no emitirla si puede cambiar la mía.

He sido la mejor en esta función y  he cumplido con mi cargo a la perfección, pero debo renunciar porque la energía y el tiempo que consumen estas funciones lo necesito en otros menesteres más productivos. Me comprometo a no entrar en conversaciones donde otros están cumpliendo esta labor y adoptaré la frase mágica para salir de ahí "pero baila tan bien" o entraré en la conversación enunciando un aprendizaje, evitando los nombres propios y los asuntos anecdoticos.

Adjunto copia al año 2023 para que sus días me recuerden que ya no trabajo más en éste departamento y entrego el original al fuego de mi más ferviente deseo de no volverme a emplear nunca más en éste cargo.



Firmado a los 30 días del mes de diciembre del año 2022 en Hallandale Beach Florida, Estados Unidos de Norteamérica. 

  Luz Dary Jiménez Monsalve





Comentarios

Entradas populares de este blog

HADA DE LAS ALAS ROTAS.

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO