DETOX
Durante más de un mes dejé de publicar en redes sociales, los motivos fueron muchos, pero el principal era que quería privar a mi cuerpo de la dopamina barata, aunque a decir verdad, tampoco es que ustedes queridos seguidores me proporcionen mucha dopamina, son tan tacaños con los "likes" y las interacciones que si de ustedes dependiera mi alimentación dopaminica, moriría de hambre.
Quizás por eso fue tan fácil dejar de publicar, al punto que me acostumbré a no hacerlo y si regresé ha sido porque los amigos de lo ajeno empezaron a robarse mi nombre tanto en instagram como en Facebook y han estado acosando a punta de mensajes a mis contactos, hasta a mi nieto le pidieron dinero, que falta de creatividad, cualquier tonto sabe que los nietos no le dan dinero a las abuelas sino al contrario.
Durante este tiempo he iniciado nuevas relaciones presenciales, he visitado y he sido visitada por personas reales, que me dejan su "like" estampado en la mejilla en forma de beso y cuyos emoticones cobran vida mediante abrazos infinitos y te quieros verbales a falta de corazones de colores que me ponen en aprietos para descifrar su intención y su mensaje. También he disfrutado de más tiempo con mis nietos y he sondeado nuevas formas de relacionarme con ellos mientras me aseguro un lugar en los cambios y movimientos propios de su edad.
He leído más, escuché conferencias que tenía pendientes por escuchar, escribí más y he disfrutado de la mejor compañía del mundo: la mía propia, y al finalizar el día me digo cosas como: "Me gusto mucho cuando soy esa mujer con la que pasé el día de hoy" o "me gusto mucho incluso si no le gusto a alguien más".
Me percaté de la creatividad de mi cuerpo y como se las ingenia para pedir de otras formas su dosis de dopamina barata, pero yo estoy empeñada en educarlo para que trabaje arduamente por obtenerla, solo porque la que se obtiene con trabajo vigilado y sostenido es de mejor calidad.
No le hice falta a mucha gente, ya que de acuerdo con el número de seguidores que tengo el porcentaje de quienes echaron de menos mi presencia en redes y me escribieron demostrando alguna preocupación por mi silencio, no fue mucha ni tampoco el número que mi ego hubiera deseado, pero ese es otro al que quería poner a aguantar hambre y a trabajar por sus recompensas.
Total, el detox fue exitoso porque conseguí todos mis objetivos y aunque hubiera querido que fuera por más tiempo, y tampoco tengo claro el motivo por el cual regreso, supongo que es porque no quiero estar por fuera del ritmo que la vida nos impone y porque estar al margen del mundo cibersocial tampoco es una herramienta del todo saludable. Pero eso el tiempo me lo dirá.
Mientras tanto, bienvenida Luz Dary, el universo de seguidores te espera para seguirte ignorando, pero ignorada y todo como me gustas mujer!

Comentarios