CARTA A MI MISMA.


Estoy feliz de que hayas comprendido a temprana edad que la vida es una aventura donde llorar o reír son elecciones y que los problemas son oportunidades de aprendizaje. Llegaste al mundo con una enorme muleta que todos podían ver excepto tú, lo cual fue una suerte enorme, porque gracias a ello aprendiste a prescindir de ella y a usarla a tu antojo para reírte de ti misma con aquellos cuyo nivel de ignorancia no les permitía más que burlarse de ti. Pronto aprendiste a verlos como aliados que te permitieron verificar que tu limitación era una forma de pensar no de caminar.
Ya le perdonaste a la vida haber sido adulta a temprana edad, ya comprendiste que las almas confiables entran a la vida con enormes "problemas" los cuales sólo son las tablas para multiplicar oportunidades, nuestras primeras lecciones de matemática cósmica. Ya sabes lo que significa en realidad el rechazo y que no es nada distinto a la aprobación, el mismo elixir en botellas diferentes, de las cuales si te embriagas te convertirán en la peor enemiga de ti misma. Por eso has aprendido a saborear el rechazo con la misma parsimonia que saboreas un ron, porque sabes que puede ser amargo al principio, pero al final te relajará, y que el halago es como un vino suave, si bebes demasiado te embriagarás y terminarás identificándote con él, lo cual te hará esclava del halagador; y pues la esclavitud ha sido mirada por ti con lupa desde que supiste que eras perfectamente imperfecta y todos querían corregir tu imperfección "no hay nada que corregir, estoy feliz como soy" pudiste decir al fin, renunciando a rendirte ante la tiranía de la forma.
No hay nadie de quien me pueda sentir más orgullosa que de ti, al punto que puede parecer narcisismo, has perseguido tus sueños sin afán con la plena convicción que ellos te están esperando en el lugar exacto donde tu destino les dio cita, y uno a uno han cumplido perfectamente con el compromiso de demostrar tu fuerza hecha realidad. Eres de las pocas personas que conozco que ha hecho con su vida lo que le da la gana, que no puede decir que ha hecho un solo sacrificio por alguien, porque incluso la maternidad la asumiste con absoluto disfrute, te has negado a encajar en creencias colectivas que los demás ven como la norma a seguir, y has trazado tu propio mapa que sigues rigurosamente a pesar de que no coincide con la mirada de la colectividad, has podido hacer de tu privacidad un templo al que pocos acceden, mostrándole  al mundo sólo lo que quieres que ellos vean, sabiendo que si alguien viola tu privacidad no hay nada de qué avergonzarse y si mucho de lo cual estar orgullosa, ha sido suficiente con ser la que eres y con que sólo tú lo sepas, en el fondo sabes que el mundo te aplaudirá por lo que eres cuando tu cuerpo haya cambiado de forma y tu ego no pueda beneficiarse de ello. Puedes decir que no tienes enemigos, no obstante muchos te han hecho su enemiga , aún así no tienes razones lo suficientemente poderosas para no darles un beso de saludo en la mejilla e invitarlos a cenar. 
No hace falta decir mucho más para que sepas lo que siento por ti, feliz de haberte conocido, que como escritora puedo decir que eres mi mejor obra literaria, que te amo con toda mi alma y que darte vida en este conjunto de huesos y músculos "mal" distribuidos está siendo la mejor experiencia de mi cadena de encarnaciones.



Comentarios

Frases Bonitas ha dicho que…
Que bonito poder amar así.

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

HADA DE LAS ALAS ROTAS.

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO