EMBARAZADA A LOS CINCUENTA


Hace dos semanas informé en Facebook que estoy embarazada, y me van a perdonar los lectores que no tienen Facebook que haya tardado en informarles a ustedes también la buena noticia. Tres hombres maravillosos han trabajado arduamente para que esto fuera posible, y aunque sé que muchos deben estarse preguntando como es posible que una mujer menopáusica esté embarazada, les diré que no sólo mediante la unión de esperma y  óvulo es posible traer hijos al mundo, hay muchas maneras de asegurarnos la maternidad incluso cuando biológicamente ya no podemos.

Mi hijo de papel, mi primer libro, está por nacer, y el primer hombre que ha contribuido para que ello sea posible es quien fuera mi compañero por más de 10 años, Carlos Madrigal, quien amorosamente trabajó y fue proveedor material mío, cuando me quedé sin trabajo y aproveché para dedicarme a escribir, fue absolutamente comprensivo al respecto, no sólo con su contribución material sino brindándome todo su apoyo que inspiró muchos de mis artículos que seguramente ustedes ya han degustado, él ha sido parte vital e importante de este embarazo.

El segundo hombre ha sido el ilustrador del libro y quien pintó la portada, mi adorado amigo Fredy Lopera, con quien me une una amistad muy bella y un amor infinito, sé que ha puesto toda su alma en crear la portada y conseguir el resultado final. Y el tercero es mi amigo Fernando Ramírez, quien me hizo el honor de escribir el prólogo del libro, con esa sensibilidad que le asiste. Ha sido uno de los seres humanos que mejor me ha leído como persona, y que ha podido poner en letras esa lectura, haciendo de mi una obra literaria de la cual escribió con gran inspiración.

Mi hijo de papel, estará disponible para ser comprado online y para ser vendido por mí durante las presentaciones que haga en diferentes lugares, no alcancé a estar en la feria del libro de Miami de este año, pero estaré el próximo año por seguro.

Nunca somos demasiado viejas para embarazarnos, aunque sea literariamente.



Tengo mucho a quien agradecerle este logro más en mi vida. En primer lugar a este país, que me adoptó como su hija y que ha derrochado generosidad conmigo, acogiéndome y brindándome oportunidades laborales de manera incondicional y valorando mi potencial laboral y mi talento como escritora y como poeta. En este país ha sido posible para mí obtener todo el reconocimiento a mi labor, lo que me hace comprender porque es que le llaman el país de las oportunidades.

Tengo que agradecerle a la Noche de la Poesía erótica encabezada por Yenilen Mola, que ha sido el escenario donde todo ésto ha sido posible, fue allí donde conocí a la editorial voces de hoy, que me enlazó con la editorial entre líneas que son quienes están publicando mi libro. Este escenario no sólo me ha conectado en el ámbito editorial y literario con personas maravillosas, sino que me ha propiciado un espacio una vez al mes para dar a conocer mi obra tanto literaria como artística y como si fuera poco me ha premiado por segundo año consecutivo por ambas labores.

Tengo que agradecer a mis lectores y seguidores que han hecho su labor de efecto multiplicador compartiendo mis escritos con sus círculos inmediatos, a la gente que incondicional y puntualmente están en mis eventos con su sonrisa en primera fila motivándome e inspirándome para continuar mi labor, ellos son mi hija Jessica Moore, mi adorada amiga Berta Fowler; y mis amigos Jorge Gallego y Volney Cortes. Así mismo a los contactos de Facebook que se convirtieron en amigos cuando se aparecieron en la Noche de la Poesía Erótica para verme actuando o para escuchar algún poema de mi autoría, sorpresas como esas le recuerdan a uno porque vale la pena el trabajo del artista. Y por último, pero no menos importante tengo que agradecer a Pedro Pablo Pérez Santiésteban mi editor, con quien desde el primer momento tuvimos una química literaria impresionante, un ser humano responsable y asertivo que sabe darle uso a la palabra tanto literaria como comercialmente.

Estaré próximamente en mi país natal haciendo la presentación de mi libro, porque aunque no fue allí donde recogí los frutos de mi cosecha si ha sido el lugar donde nací, donde sembré y donde protagonicé una etapa de mi vida maravillosa en compañía de una de las mujeres que más he amado en mi vida: mi adorada madre. Espero que ustedes disfruten tanto de leerme como yo lo hago cuando escribo. Gracias es una palabra demasiado pequeña para abarcar tanto que recibo.

Boceto de la portada a cargo de Fredy Lopera

Comentarios

Patricia ha dicho que…
Querida Luz Dary, te veré en Colombia cuando vengas... Felicitaciones y muchisimos exitos con tu Libro. Patricia.

Entradas populares de este blog

EL MACHO ALFA Y BETA.

PILOTOS Y COPILOTOS DEL AMOR

COMO LLEVARSE UN COLOMBIANO A LA CAMA.