MI CUERPO

Querido cuerpo:

Tú y yo sabemos que ya no somos los mismos después de batallar por tanto tiempo en este planeta, ostentas con orgullo los trofeos de guerra que he atesorado para tí en el campo de batalla de la vida. He vencido y mi abdomen te da prueba de mis victorias.

¿Te acuerdas cuando libramos las primeras? dizque no podía hacer educación física decían todos y yo con mis piernas emocionales calientitas y listas para mi primera maratón, con el certificado del médico que ni siquiera me examinó sino que me condenó a que no hiciera jamás ejercicio físico, me hice popular en el salón de clases, todos lo querían calcar para cambiar mi nombre y usar el de ellos, porque a muchos no les interesaba tanto el deporte como a mi ¿Te acuerdas como burlamos aquellas medidas de seguridad en favor dizque de mi salud?.

después nos enfrentamos a las hormonas y aprendimos juntos que "sacarse la emoción" no era pecado ni a nosotros era a los únicos que nos pasaban esas cosas y que tenía un nombre que me costó mucho aprender a pronunciar pero que se llamaba masturbación; y que gracias a que mi amiga Olga la practicaba en público supimos que no seríamos quemados en la hoguera por hacerlo, aunque si el cura se enteraba seríamos excomulgados.

¿Te acuerdas de nuestro primer susto? ¿Cuando pensamos que estábamos embarazados? íbamos en el bus para Medellín y ese viaje se nos hizo eterno porque no teníamos la forma de saber si estábamos embarazados más que dejar que la barriga empezara a crecer, y ese terror de saberme la primera niña de ocho años en estado, todo por dejarme tocar el dorso de mi muslo de Edwin el muchachito que tanto me gustaba. En adelante prometimos no asustarnos por esas cosas, porque los hijos serían una bendición y cuando llegaran los íbamos a querer mucho.

Después nos mecateamos lentamente el placer que tantos voluntarios nos prodigaron sobre todo el manoseo y los besos ¡que delicia! eso era mejor que saborear chocolates lentamente en la ventana de mi casa mientras veíamos a la gente pasar. Siempre has sido tan generoso en las lides del placer que me complaces en todo lo que yo quiero. El sexo nos abrió la puerta grande del placer, y nos consideramos agradecidos de haber tenido un sólo embarazo, y ni uno sólo indeseado.

Querido cuerpo, no me importa en que te vas a convertir, ya sé que tu destino final es el mismo que han tenido mis vestidos favoritos después de muchas lavadas, que polvo eres, que polvos has tenido; y que en polvo te vas a convertir.



Te doy las gracias por estar transportando mi alma en esta maravillosa encarnación, por dejarte vestir como yo quiero, por funcionar en armonía, por sostener mi estructura ósea, por relajar mis músculos, por hacer deporte conmigo, por sostener a mis amantes en los momentos de éxtasis, por transportar aire por todo mi sistema respiratorio, por transportar mi sangre por todo mi sistema circulatorio, por trabajar incansablemente día y noche en aras de que yo sea feliz, no creas que no valoro eso y te pido disculpas si a veces no te doy tregua ni descanso.

El doctor dijo que estoy tensa, que tengo la presión alta y que aquel “problemita” tendrá que desaparecer de la misma manera que llegó, eso no me quedó muy claro, pero supongo que tiene que ver con los avances de la medicina, aunque después dijo que si no desaparecía me harían un escaner y que si todo salía bien con el escaner, es decir que si no voy a morir de ese “problemita” que me podía acostumbrar a vivir con él por el resto de mi vida, después de todo habían ochenta millones de estadounidenses con el mismo problemita, ya sabes como es eso, la población estadounidense siempre ha sido un modelo a seguir.

Sería la segunda vez que me tendría que acostumbrar a vivir con algún “problemita” y estoy segura que tú que eres tan generoso me ayudaras en toda esta transición, eso me cautiva más y me hace sentir más amor y agradecimiento por ti.

Querido cuerpo, hoy te quiero agradecer en especial por haberte fajado semejante actuación con mi monólogo, por estar tranquilo, por sentirte seguro y a salvo debajo de mis letras. Te tengo una noticia, tendremos una nueva presentación el domingo en Art-Spoken a las 4:00 pm para los que no fueron a vernos antes, así que preparate para que nos sigamos deleitando con este nuevo panorama que se tiende a nuestros pies, ya ves no somos los mismos, somos mejores, cada día mejores, cada día más conscientes de nuesto potencial y cada día comprendiendo mejor nuestros minúsculos infiernos.

Querido cuerpo, eres lo mejor que me ha pasado, que me sigue pasando y que me pasará mientras estemos juntos en esta aventura llamada experiencia humana.

"Llanto a mi misma" monólogo actuado y escrito por Luz Dary Jiménez Monsalve, Dirección Valentín Alvarez-Campos, lugar Art-Spoken Proforming Arts Center, Domingo 6 de Marzo a las 4:00 p.m.direccion, 529 SW 12 Ave. Miami Fla. Precio $20.00

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

HADA DE LAS ALAS ROTAS.

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO