TIPOS DE INTELIGENCIA.

En estos días un hombre americano que me vio recogiendo los escombros del jardín de la casa, quiso ayudarme sin mucho éxito, le daba asco la tierra, tenía miedo de los animales que hay en la tierra y tenía miedo de lo que posiblemente pasaría y que no pasó, para lucir brillante conmigo, terminó diciendo que él nunca había tenido que hacer ese tipo de trabajo porque él era muy inteligente, sugiriendo que yo no lo era, si tenía que hacerlo. Le respondí que al contrario, que si fuera tan inteligente como dice, podría hacer casi que cualquier tipo de trabajo, él guardó silencio, pero me temo que no lo convencí, en algún rincón de su mente debió quedarse pensando lo mismo que yo de él, es decir que la ignorancia no sólo es atrevida sino que muchas veces desconoce su propia ignorancia.




Hubiera querido preguntarle por ejemplo que en términos de practicidad ¿quien cree él, que tendría más opciones de supervivencia en medio de una crisis mundial como una guerra, el paso del planeta por el cinturón fotónico o un desastre natural? ¿aquel que por su arrogancia piensa que no poder hacer cierto tipo de oficio lo hace mejor que los demás, solo porque tiene más información acumulada en el cerebro? Después de todo, información le cabe a una computadora, pero ponga a una computadora a encender fuego y a sobrevivir en medio del caos a ver si no se rompe y ni siquiera puede guardar la información que la destacaba como una supermáquina.

Siempre me he preguntado porque cierto tipo de trabajos producen tanto rechazo por la sociedad, recuerdo cuando trabajaba en una cocina y las compañeras de trabajo siempre justificaban estar allí como algo temporal, pese a que aún ahora como tres años más tarde siguen en el mismo empleo, había otras que cuando les preguntaban en donde trabajaban inventaban otros empleos, cualquier cosa con tal de no decir que trabajaban en una cocina. La sociedad nos ha entrenado para experimentar rechazo por ciertas ocupaciones, denigrando ciertos empleos por no estar a la altura de cualquier nivel educativo, pero si alguien no recoge la basura, no cocina en un restaurante, no limpia los baños en los lugares públicos, no poda los jardines, no conduce taxis, buses, camiones y trenes, no limpia casas, entonces ¿en que clase de mundo viviríamos? Todos somos necesarios, cada uno está en la ocupación-profesión perfecta para que este juego interactivo llamado vida funcione, lo importante no es lo que hagas, sino el amor y la conciencia social con que lo hagas, eso es lo que nos dignifica como seres humanos. Tanto el respeto como la reverencia por cada una de las ocupaciones que hacen los demás, es uno de los principios fundamentales de la verdadera inteligencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MACHO ALFA Y BETA.

PILOTOS Y COPILOTOS DEL AMOR

COMO LLEVARSE UN COLOMBIANO A LA CAMA.