VIVIR EN UN POEMA.


El sábado pasado fue la entrega de los premios NPE en los que yo tenía tres nominaciones, a muchos de ustedes les pedí que votaran por mí ya que habían dos modalidades de premios uno por popularidad y otro por jurado. Gracias a la popularidad de la que disfruto en Facebook gané el premio a la mejor poetisa por segundo año consecutivo. Cuando me lo entregaron dije más o menos lo mismo que escribí en mi artículo sobre la competitividad, que sé que no soy la mejor poeta pero que acepto gustosa este premio porque es una muestra de la simpatía y la admiración  que sienten mis lectores por mí; y que fueron quienes lo hicieron posible. Sea esta la oportunidad de agradecerles a los lectores que votaron por mí y que no tienen perfil en Facebook, por tanta generosidad conmigo y por ser parte de mi abundancia.

Me gané también el premio a la mejor caracterización, personificando a Frida Kahlo porque el jurado calificador así lo estipuló, creo que no les hubiera perdonado si no me lo gano, porque pienso que nadie mejor que yo para traer a Frida a la memoria de nuevo, yo que al igual que ella he aprendido casi todo en esta vida gracias al cuerpo, ambas hemos honrado el dolor al mejor estilo de las guerreras de la luz venciendo las tinieblas con la palabra, ella me llevó ventaja con el pincel. Y bueno disfruté además de la generosidad de mis amigos que me acompañaron aquella noche, la mayoría de ellos que son compinches puntuales en mis presentaciones, quienes estaban tan felices como yo,  un premio no es lo mismo sin la euforia de quienes te quieren y están allí para gritarlo sin pudor. Mi hija es la primera vez que me acompaña en una entrega de premios, ella posiblemente no sabe lo importante que ha sido para mí que estuviera allí. Tuvimos una ceremonia sobria y elegante en un lugar absolutamente hermoso con una música prodigiosa ya que tuvimos el honor de tener a Elaine Rinaldi la directora de la Orquesta de Miami, al barítono bajo Armando Naranjo y a Michelle Caravia una soprano que nos estremeció hasta los huesos con su maravillosa voz, este espectáculo estuvo enmarcado por algunas muestras de teatro de las mejores obras que se presentan actualmente en Miami.
Mi fotógrafo de cabecera Volney

Yenilen Mola es quien ha estado al mando de toda esta aventura de la noche de la poesía erótica,  a ella le debemos que pusiera una alfombra para que nuestros sueños caminaran sobre ella y para que una vez al mes disfracemos de poesía las palabras y las lancemos al encuentro con quienes tienen la fortuna de descifrar este lenguaje. Yenilen tiene muchos compinches en esta aventura, el más importante Yoshvani Medina importante director que nos regala su talento para dirigirnos cuando así se requiere y quien nos proporciona el teatro Artspoken que es el escenario que ya los poetas sentimos como nuestra propia casa. En Artspoken toman forma también los sueños de los actores, de los dramaturgos, de los directores y productores, es un lugar en el corazón de Miami donde no se duerme pero se sueña todo el tiempo.

Detrás de cada espectáculo hay un equipo enorme de personas que hacen posible que cada noche nos olvidemos de la prosa y pensemos que el mundo es un poema. Me siento bendecida de haber sido acogida por este equipo para ser parte de este espectáculo que nació pequeño como todo bebé, pero que ha ido creciendo vertiginosamente. Las palabras nunca serán suficientes para agradecer a Yenilen y a todo el equipo que hacen posible la Noche de la Poesía Erótica por tener este espacio que pocos lugares en el planeta han podido tener, porque la poesía es otra hija bastarda más de las artes a quien pocos quieren escuchar pese a que todos vivimos de una u otra forma en un poema.


Yenilen Mola

Izquierda a derecha Melissa, Mi hija Jessica, y Berta.


Los ganadores 

Comentarios

Carlos Dario Madrigal ha dicho que…
Que noche mas maravillosa debiste haber pasado! Se vive al máximo tu sueño en el mundo de las letras. Felicitaciones y adelante para seguir ganando premios y sigamos disfrutando de tus poesias y actuaciones.
Carlos Dario
Anónimo ha dicho que…
Felicidades querida!!!
Te lo mereces!!!
Oye, luces muy bien con tu nuevo galán!!!

Vilma
YENILEN ha dicho que…
Mi querida,
como siempre digo: gracias por la luz. Tus palabras son muy generosas y ojalá yo pueda retribuirte.
Es un placer trabajar con y para gente como tú y sé que el éxito radica en parte en la unión de las fuerzas, por eso hoy estamos celebrando.
Dios nos bendiga a todos y a ti especialmente, para sigas iluminando el camino.

Un abrazote,

Yenilen Mola
Patricia Maradei ha dicho que…
Felicitaciones querida Luz Dary. Yo te daría otro premio: El de la Valentia y la "mujer sin pelos en la lengua"... jajaj!.
Abrazos,
Patricia Maradei
Mario Aquiles ha dicho que…
Me gusta lo que haces y escribes, mereces premios mejores.
felicitaciones

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO

HADA DE LAS ALAS ROTAS.