BOLETÍN DE PRENSA.




Cuando uno dice “salir del closet” la gente inmediatamente se imagina que se trata de un gay que finalmente rompió la puerta del closet y salió a la luz, pero nadie se ha puesto a pensar que hay muchas maneras de estar en el closet y que no tiene que ver necesariamente con la orientación sexual.

Este delicado tema lo plantea la autora del monólogo multimedia “Salir del Closet” a quien le gustan las historias no contadas, aquellas con las que los escritores se aventuran poco, siguiendo de esa manera su línea, ya que su primer monólogo “Llanto a mi misma” también era una historia no contada, su propia historia, de hecho.

“Salir del closet” es una propuesta nueva de unipersonales, y el creativo de esta propuesta es el talentoso Walter Tucci, quien se apersonó de la parte artística y la escenografía de la obra, dándole un resultado final al trabajo de una impecabilidad asombrosa, donde combina el teatro clásico con el trabajo audiovisual. Protagonizada por John Chávez el actor que representara a “Erostrato” en el festival latinoamericano del monólogo del 2011 en Havanafama, en la ciudad de Miami. La dirección a cargo de Yoshvani Medina, se siente en la temperatura escénica que consigue el personaje cuando la historia va tomando fuerza hasta llevarnos a la puerta de ese closet que el protagonista necesita abrir por fuerza mayor. Y como si todo este equipo técnico fuera poco “Salir del closet” cuenta además con la participación especial de la reconocida actriz Rosalinda Rodríguez.

John Chávez con su talento y experiencia actoral le da vida a los personajes que lo confinaron al closet, y toca el alma del espectador que puede estar representado en alguno de esos personajes. ¿Se ha preguntado usted alguna vez si habita algún closet? ¿Más aún si ha encerrado a alguien en un closet en nombre del amor, de ese amor egoísta que sólo busca mantener el ego a salvo? Posiblemente el espectador ignore que eso ha sido posible hasta que se vea confrontado con los personajes que escenifica John Chávez en esta historia electrizante que tiene un Az bajo la manga y que impacta al público hasta hacerlo llegar a las lágrimas.

“Salir del closet” estrenó el viernes 15 de marzo con éxito rotundo, con la sala llena y la presencia de personalidades del mundo artístico de Miami como Lino Ferrer de los “Miami Life Awards” Alfredo Armas el fotógrafo de las estrellas y una gama de actores de teatro de primera calidad, tuvimos lo que en inglés llaman “Stand up ovation” es decir que el público se emocionó al punto de levantarse de sus sillas y estremecer la sala con sus aplausos.

La escritora de esta obra soy yo, y escribo en segunda persona, porque este es mi boletín de prensa personal, el que publicaré en mis redes sociales donde gozo de la generosidad de mis seguidores y de mis lectores, este boletín contiene lo que yo quisiera que se dijera de mi obra, y dejo a consideración de los medios de comunicación la decisión de publicar este boletín y de atraer más público del que ya hemos tenido en nuestras dos primeras funciones, de ustedes depende que esta obra en la que muchas personas han trabajado incansablemente para obtener el resultado que hemos conseguido continúe en cartelera por más tiempo.

“Salir del closet” se presenta en el 1167 Sw 6Th Street Miami, Florida teatro Artspoken performing arts center  los viernes y sábados a las 8:00 PM.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

HADA DE LAS ALAS ROTAS.

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO