HERIDOLOGÍA.

En estos días participé en un foro donde se hablaba de las relaciones con los ex, resulté inmersa en el foro mucho antes de participar, ya que estaban hablando de mi relación con mi ex, cosa que no es un secreto por cuanto ando documentando mi proceso en este blog.

Me llamó la atención que alguien dijo que mis comentarios estaban llenos de nostalgia y de dolor; y fue inevitable que pensara que captamos en los demás lo que en realidad estamos sintiendo nosotros, pero además la gente no está preparada para escuchar que alguien ponga en palabras la crudeza de sus sentimientos sin estar profundamente lastimado y responsabilizando a la otra persona.

Me he dado a la tarea de grabar algunas imágenes que pone la gente en las redes sociales sobre los ex, frases que nos venden la idea de que la prueba ha sido superada, pero que en realidad solo demuestran el dolor con el que se sigue cargando.



Esta es una frase que no denota trascendencia sobre el hecho de no estar con el ex, sino un despecho que necesita lastimar al otro aunque sea con palabras a fuerza de no poder usar las manos



 Obsérvese  la ortografía del texto lo cual denota que no sólo fue producto del dolor sino de la ignorancia.





Estas frases gozan de una simpatía impresionante en las redes sociales, sobre todo por las mujeres separadas que piensan que el sarcasmo es una manera de reírse del otro, pero que ignoran que detrás de esas frases irónicas y ofensivas no sólo para el ex, sino para las nuevas parejas con quienes ellos se aventuren,  hay un dolor que no se ha procesado, un dolor que muchas cargan como un himno o bandera para intercambiar heridas en sus nuevas búsquedas, y quizá sea esa la única razón por la que muchas deciden perpetuar sus heridas. Y es que muchas mujeres durante el periodo en que están siendo conquistadas solo saben usar el lenguaje de la heridología, que no es otro que mostrar todas las heridas amorosas del pasado para ser compadecidas y de esa manera ubicarse en una posición desventajosa con la que aspiran tomar ventaja en la nueva relación, una ecuación que no consigo entender pero que a muchas (una penosa mayoría) aparentemente les funciona. Ellos no se quedan atrás, muchos suelen ser víctimas de mujeres malévolas que les hicieron la vida insoportable.

La heridología es un lenguaje muy exitoso entre las parejas en la etapa de la conquista porque:

1-      Garantiza un tema de conversación que resulta ameno para los implicados  ya que estos no han superado sus separaciones o no han sanado las heridas que quedaron de esas relaciones del pasado, y cuando eso pasa recrear los dramas del pasado crea una complicidad que incrementa la química

2-      Genera intimidad y una malsana compatibilidad, la mayoría de las parejas compatibles a primera vista  tienen en común una serie de verdugos del pasado que les han hecho la vida imposible.

3-      Le otorga cierto poder a ambos sobre la relación porque cada uno puede “garantizar” que eso tan malo no les pasara a ellos porque cada uno al fin y al cabo han sido las víctimas, no los verdugos, y dos víctimas juntas garantizan que no se lastimarán.

Lo que los usuarios de la heridologia no saben es que están entregando al otro información valiosa sobre sus vulnerabilidades que son generalmente las que son usadas para dar golpes bajos en el futuro cuando tengan un desencuentro, cuando usamos este lenguaje estamos entregando información confidencial no sólo de nosotros sino de nuestro ex, y eso es infidencia, pero sobre todo al exponerme de esa forma estoy dándole al otro el poder para que me diga mentiras. Veamos como funciona:

Vamos a suponer que saliste de una relación con un tipo que te pegaba y que era alcohólico, si usas el lenguaje de heridología lo más seguro es que no has hecho el proceso para dejar de ser una codependiente y por lo tanto estarás siguiendo puntualmente tu patrón de relación disfuncional, por lo que estarás atrayendo a alguien similar, pero en el momento en que le entregas al otro esa información, si el otro tiene alguna adicción y es violento podrá tener más cautela contigo para esconderlo y conquistarte, después no podrás decir que te mintió, cuando en realidad solo se protegió de que tu supieras quien en realidad era él, en aras de conseguir compañía. Durante el uso de la heridología no nos relacionamos con el verdadero otro, sino con la víctima; y en un dialogo de víctima a víctima hay mucho maquillaje por lo que difícilmente se podrá ver quien en realidad es el otro.

El periodo de conquista es una etapa maravillosa para redescubrirnos a través del nuevo ser que tenemos al frente y para descubrir lentamente al otro, para no imponerle máscaras porque lo necesitamos de determinada manera, sino para asumir el reto de aceptar al otro con toda su  diversidad, la conexión entre dos universos completos debe darse en un campo armónico donde las heridas de guerra estén guardadas y en lo posible cicatrizadas, donde el pasado este confinado a un lugar donde ya no podamos lastimar a nadie, pero lo más importante donde no podamos lastimarnos a nosotros mismos.

Comentarios

Patricia Maradei ha dicho que…
Pero lo que realmente es patetico y absolutamente dañino para la salud mental y emocional de los hijos, es cuando la ex. en venganza les habla mal de su padre. Ella quiere estar segura de que cuando crezcan "no tengan nada que agradecerle!".... no importa cuanto daño les haga. Cuanta locura y necedad en nombre del "amor". Patricia M.
Unknown ha dicho que…
Estaría bien que citará a Caroline Myss

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

HADA DE LAS ALAS ROTAS.

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO