DANZANDO CON FUEGO.

Es mi cumpleaños, el día en que inevitablemente muchos nos autoevaluamos, generalmente en términos materiales porque de alguna manera muchos sienten que le deben demostrar a la sociedad que la meta se ha cumplido, una meta que usualmente es la de todos menos la de uno.

He estado viendo en el espejo una mujer que se está transformando, que el tiempo está moldeando y aunque alguna vez pensé que no me gustaría la remodelación que hace el tiempo en nuestro cuerpo, me sorprendo plenamente satisfecha con la mujer en que me estoy convirtiendo.



Mi evaluación personal me gusta, durante los últimos años he tenido muchas pruebas de verificación respecto a un tema en especial, el desapego, he perdido muchos seres queridos y con ello he verificado que mi trabajo al respecto va bien, que he disfrutado a mis seres queridos plenamente y que por lo tanto no hay nada que lamentar cuando se van de mi vida, que la separación de ellos, me prepara para mi mortalidad y me recuerda que nada es para siempre porque como dice la canción “para siempre es mucho tiempo”.

Una de las maneras como también verifico que mi trabajo con el desapego se está realizando exitosamente es mediante la relación que he establecido con mi cuerpo, considero mi mejor fortuna que no me resulte atractivo retrasar mi proceso de envejecimiento físico mediante cirugías estéticas o con productos que me prometen eterna juventud, porque considero que someter al cuerpo a seguir viviendo una lozanía artificial es apego a la juventud, una juventud que de todas maneras podemos elegir cargar por dentro, sólo remodelando nuestros sistemas de creencias y abrazando nuestra capacidad de cambio y de renovación interior. No estoy interesada en tener más flexible la piel que la mente y las ideas, estoy satisfecha con la vida que he tenido, cada vez que me pierdo de amor en mis propios ojos mirándome en el espejo es grato poderme decir que he sido muy feliz con el cuerpo que me ha tocado en suerte, y que me amo a pesar de no haber cumplido la meta social de la perfección física.

Hace un tiempo durante un ritual de cumpleaños alguien me invitó a revisar mi vida y mis creencias para que  escribiera 25 cosas acerca de mí, que me “definían” temporalmente porque cada año cuando hago de nuevo la lista me encuentro con que algunos aspectos que escribí el año anterior han cambiado, me he movido de perspectiva y he abordado aspectos de mí misma y de mi vida de maneras diferentes, me agrada ver el movimiento que ha existido en mi vida reflejado en mis creencias y en la manera como estas impactan en mi vida. Este año voy a compartir las 25 cosas acerca de mí que tienen validez en este momento.

25 COSAS ACERCA DE LUZ DARY
1. Me considero combinación exacta de extremos místicos y mundanos.
2. Me gustan todas las religiones, pero no me caso con ninguna.
3. Me simpatiza la idea de familia liquida de la que habla Osho.
4. Creo en el amor como la fuerza modificadora del universo, no como el icono de la posesividad
5.Creo que los celos son la manera como el miedo se asegura el afecto que no puede lograr a través del amor.
6. El perdón se me da con facilidad
7.Es muy difícil engañarme, con facilidad se quien esta detrás de su “disfraz”
8.Soy la novia más apasionada que tiene la escritura
9.He sido amada por muchos hombres al mismo tiempo, y trato de hacerlos felices a todos, pero no se si lo haya logrado.
10. Vivo mi vida lenta e intensamente
11.Los hombres gays se enamoran de mí.
12. Necesito ser intelectualmente estimulada para interesarme en el sexo. Creo que tengo el clítoris en mi cerebro.
13. Creo que la soledad, sumergirse en una bañera con mucha espuma, beber una copa de  vino y bailar desnuda en un circulo de velas encendidas tiene un efecto terapéutico incalculable.
14. El gimnasio es mi segundo hogar
15.El trabajo es el lugar donde aprendo las lecciones más difíciles y complejas
16.La playa es mi verdadero templo.
17. Conecto con facilidad con los sentimientos de los que están del otro lado de la ley.
18. Soy irreverente y tengo una forma de pensar y de actuar que muchos traducen como escandalosa, porque cada día temo menos ser yo misma en todos los sitios a los que voy.
19. Tengo un pinche tirano (el año pasado tenía dos)
20.Creo que nunca somos más sinceros que cuando estamos en una playa nudista
21.Estoy convencida que la convivencia es la graduación del alma en este planeta.
22. Mi día perfecto es el que puedo empezar con un buen capuchino y una caminata por la playa.
23. Mi día ideal es aquel en el que pueda estar sola y escribiendo al menos cuatro horas.
24. Estoy convencida que el verdadero lujo es el que no compra el dinero.
25. Tengo más ambición espiritual que material y nadie ha conseguido hacerme sentir culpable por ello, pese a los múltiples intentos.



Comentarios

xervantex ha dicho que…
Luz Dary un feliz cumpleaños primero que todo, y decirte que los años aportan esa experiencia tan esquiva en otras épocas; leyendo el listado que realizas sobre tí considero elemental sin duda el hecho de "ser" tú misma, deslumbras y causas envidia, ahora mismo quisiese yo poder decir "que he vivido" y que he cumplido siquiera con un propósito pero esta vida da para todo: asi como hay edificios de veinticinco pisos de cien y menos. Sonrío por tí y tu felicidad. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Me gustan las 25 cosas con las cuales te identificas, me alegra mucho que hayas llegado a este punto en tu vida y que te sientas tan plena, eso es maravilloso y afortunado. Imagino que esa danza de pre cumpleaños fue efectiva, un gran abrazo para ti. Y un feliz postcumpleaños. EL FOTOGRAFO
Leilani ha dicho que…
Saludos desde Panamá. Encontré tu blog por casualidad... o mejor dicho, porque la vida así lo quizo (las casualidades no existen). Me encantó leer esta entrada y me identifico con muchas cosas que escribes. Bendiciones :)

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

HADA DE LAS ALAS ROTAS.

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO