LA LETRA MENUDA DE DIOS

Ayer una mujer puso un anuncio en facebook que decía que estaban ofreciendo pavos para acción de gracias para familias necesitadas, lo que me llamo la atención de ese anuncio es que estaba dirigido a terceras personas, pues decía " Si alguien sabe o conoce familias necesitadas", me quedé pensando en el porqué ella no preguntaba directamente si alguno de sus contactos necesitaba un pavo, y la única respuesta que se aventuró por mi mente es que quizá su círculo de amigos no son necesitados.


Cuando leí el anuncio me alegré mucho porque yo realmente necesito un pavo, me quede pensando porque estaba conectada con esta mujer, de que manera ella había llegado a mis contactos, y no es porque me parezca malo que estemos conectadas en facebook, al contrario que rico tener contactos que tienen acceso a este tipo de información, es porque no se si cuando ella lea este blog (si es que lo hace) y sepa que uno de sus contactos necesita un pavo lo cual me mete en el molde de personas "necesitadas" eso sea confortable para ella.

Y es que al menos en Colombia pertenecer al gremio de la gente necesitada es algo por lo cual avergonzarse, quizá por eso la vida me sacó del país, para poder dedicarme a escribir y a lo mejor engrosar la lista de personas necesitadas y es que nunca pensé que esto fuera tan duro, bueno lo sospechaba, pero hay una distancia enorme entre sospechar y meterse de narices en la experiencia. Dedicarme a escribir, es algo que siempre quise, que la gente me pide, pero por lo que muy pocos están dispuestos a pagar. En este orden de ideas los escritores no comemos, no pagamos renta, no tenemos electricidad, agua, televisión ni computadora, ¡pero es que tenemos que escribir!.

Por supuesto no voy a borrar de mis contactos a esta mujer, y espero que ella tampoco lo haga, es una mujer inquieta intelectualmente que suele escribir apuntes brillantes, y que ademas sabe donde regalan pavos y donde ir para implementar la autosostenibilidad.

Así que ya tengo pavo para acción de gracias. Creo que he estado demasiado tiempo esperando que Dios venga en persona a entregarme las cosas, apenas estoy comprendiendo las rutas y los misteriosos medios a través de los cuales Dios me envía abundancia, me he preguntado cuantas veces me he estado quejando por lo que no tengo, solo porque mi orgullo no me permitía leer la letra minúscula de mi contrato con Dios.

Hoy solo puedo agradecer a Dios por darme la capacidad para empezar a leer su letra menuda.

Luz Dary Jiménez Monsalve.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo también me pregunto a menudo qué pensaran mis contactos de facebook sobre lo que hago. Y es que a veces no sé si facebook nos une o nos hace creer que estamos conectados porque mi vida sigue siendo la misma con o sin facebook.
Es poca la gente -en mi caso- que comenta sobre lo que escribo. Y eso que no he aceptado montones de perfiles de personas que medio conozco. "Bienvenido, eres mi amigo número 450".
En UK, correos nacionales amenazan con protestar durante las fiestas y yo lo veo como algo positivo. Será que ante la imposibilidad de enviarnos tarjeta decidamos llamarnos o visitarnos? Año tras años millones de tarjetas son enviadas (como links de facebook) y a la hora del té nos falta solidaridad y tiempo.
Si una golondrina no hace verano entonces un pavo no hace navidad. Cómo queremos pasar las fiestas? Inspirados en cuál tradición: la de una familia pobre que dió a luz en un establo o la de un santa millonario que visita las familias cargado de regalos productos del consumismo?
Qué podremos hacer que tenga más valor que un regalo de almacén? Qué puedes dibujar, componer, coser, reciclar y convertir en un regalo sincero que nace del corazón?
Navidad es acercarnos a la gente, es pensar en quienes no son tan afortunados, es compartir lo que tenemos con quienes de verdad lo necesitan.
Es hacer caso omiso a los medios que intentan convencernos que no llegaremos al año siguiente sin el último ipod, los zapatos que adelgazan, el nuevo gadget, la pantalla plana y los bolsillos rotos por las deudas.
Todos somos necesitados de alguna manera: a veces necesitamos atención, a veces cariño, a veces una llamada, a veces un pavo, a veces una visita, a veces silencio, a veces reconocimiento.
Recibe desde mi necesidad, un abrazo lleno de afecto. Cuidate, C
Anónimo ha dicho que…
You are making a very important point here - people do not want to be branded as "poor" because they are made to feel like outcasts of the society. Our church too wants to give away Thanksgiving baskets with turkeys. Some people are very concerned that the people who received them last year "did not really deserve the baskets". This is the question of the honorable poor versus the non-deserving poor. Then comes the question, what does it take to be poor? The church had a drive to get nominations of poor families (honorable poor). Interestingly, we did not get one single nomination. Is it that the honorable poor do not want to admit their need. Is such a present actually a symbol that makes it apparent to them how they are separated from the priviliedged society? Do we as the nice givers actually discredit those to whom we give the present? Should we really expect gratefulness or would some kind of a resentment for being put into a situation of being dependent and losing one's autonomy be more apropriate? Are the "non-deserving" poor who harbor such resentment and take advantage of our eagerness to give actually more deserving of a gift?
Lumediana ha dicho que…
welcome my english readers with your comments, Thanks a lot! this is your place too

Entradas populares de este blog

EL MACHO ALFA Y BETA.

COMO LLEVARSE UN COLOMBIANO A LA CAMA.

EL ÁRBOL GENEALÓGICO.