REGALOS FICTICIOS.

Hoy empieza la novena de navidad, para quienes no saben de que se trata, es un ritual de los católicos, que inicia nueve días antes de la noche de navidad (el nacimiento del niño Dios en la tradición católica) donde se reza y se hacen peticiones al niño Dios. Es una tradición que une las familias porque se turnan para hacer la novena en una casa diferente cada día, el centro de las novenas lo constituyen las canciones llamadas villancicos y el plato tradicional navideño que en mi país consiste en un plato con natilla y buñuelos.

Plato navideño colombiano


Es la segunda vez que mi madre no está con nosotros para navidad y es la primera vez que estoy sin mi esposo, estos cambios no los he deseado en mi vida, pero los he aceptado como lo único seguro que realmente tenemos. El árbol de navidad de mi hija es enorme y está cargado de regalos, mientras lo miro, evoco aquellos días en que con ella conseguíamos cajas vacías para envolverlas en papel de regalo y ponerlas en nuestro árbol a manera de regalos ficticios, ignoro si mi hija resentía que nuestros regalos fueran falsos, pero creo que no, porque siempre la vi feliz desempacando los dos regalos que jamás le faltaron, el de mi madre y el mío. Para mi la magia de tener regalos junto al árbol era un asunto estrictamente decorativo, nunca me cuestioné si esas cajas debían estar llenas de objetos que rápidamente se convertirían en basura o en objetos indeseables porque otros más deseables los desplazaban al rincón de los deseos satisfechos.

El árbol mío, no es árbol, es un pequeño santuario, un altar con objetos de mucho valor espiritual para mí, enmarcado por la foto de mi esposo y yo y las copas en que solíamos brindar, un pesebre de barro diminuto que me recuerda la tradición que mi madre me enseñó a seguir y que siempre he disfrutado, cuyo material (el barro) me recuerda de que estoy hecha, una muñeca de invierno, un hada que me regaló el duende, un amigo espiritual que me regaló Facebook, las bolas de cristal que al girarlas hacen nevar, las velas; y mi árbol de navidad en miniatura que consiste en un maniquí con un traje de fiesta negro donde he colgado mis aretes de navidad que adoro, y que decoran ese simbólico árbol que representa mi energía femenina.



Celebro la simplicidad que me abraza en esta época de mi vida, y lo mucho que disfruto de ella, y pensando en simplicidad redacté una carta para mi familia y para aquellas amistades que gustan darme regalos en esta época, pidiendo que no hagan más pesado mi equipaje regalándome objetos que realmente no necesito, lo que necesito que son vitaminas, y objetos de primera necesidad nunca están en la lista de regalos que la gente te da, porque la practicidad a la hora de regalar es de “mal gusto”, aunque yo preferiría que cada que alguien me va a hacer un regalo me preguntara que estoy necesitando en ese momento y simplemente me diera algo a lo que le daré uso. Como de todas maneras la gente te quiere regalar algo, he pedido que el mismo dinero que usarían para la inversión me lo entreguen para que yo lo use en lo que necesito. Pero me he tomado el atrevimiento de pedir un regalo que delata mi parte hedonista y que usted quien sea que está leyendo este artículo me lo puede hacer. Hágame saber por cualquier medio que leyó esto o algo de mi autoría, regáleme un comentario, ignoro si es mi ego quien lo necesita, y si es él, como es alguien con quien debo vivir el resto de mi vida, le daré ese banquete. Abajo hay una opción que dice anónimo, si lo hace mediante esa opción le será más fácil dejarme su regalo, o si prefiere hágalo  vía Facebook , o si desea enviarlo personalmente mi dirección electrónica es lumediana@gmail.com.

Gracias de antemano por la generosidad de aquellos que me quieran dar éste regalo que aunque para muchos es un regalo ficticio como las cajas vacías que empacaba con mi hija para presumir en nuestro árbol, créanme que para mí no lo es, es posiblemente el mejor regalo que todo escritor desea recibir, incluso si lo que tiene que decir es que no está de acuerdo con lo que escribo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola querida y valiente amiga, me conmovió este escrito de los regalos ficticios, lo que más me gusto fue que estuvieras orgullosa de la simplicidad que decora ahora tu vida, celebro y comparto esa simplicidad por que ahora también está presente en mi vida y estoy seguro que es la parte más esencial de la madurez y de la verdadera evolución espiritual, en el tiempo en que nos conocimos, en mi vida todo era bastante elaborado y también bastante confuso, ahora creo vehementemente que la simplicidad es el verdadero sentido de la vida, que rico no es quien más tiene, sino quien menos necesita, comprender e implementar esto en la estructura de mi realidad actual, me hace sentirme como tu comentas, ligero de equipaje, liviano, concentrado y atento para saber diferenciar en la experiencia de la vida lo que verdaderamente es esencial de aquello que no lo es. Celebro en esta navidad poder diferenciar lo que es una ilusión lo ficticio y vacio de aquello que es genuino, real y lleno de sentido verdadero.
Un Saludo muy especial lleno de Amor_ Abundancia_ Paz y Gratitud para ti y todos los tuyos en esta navidad.

Con Amor.

Tu amigo HDLL
Anónimo ha dicho que…
Queriditaaaa!!
Claro que te doy ese regalo: te leo sagradamente para estar muy bien informada de tus pasos! Como te negaria tan simple regalo cuando tu este año me diste un tremendo regalote!
Vilma
Anónimo ha dicho que…
Pasando siempre por ANÒNIMA una vez màs va mi aplauso por tus escritos que siempre nos mueven algo interior,un abrazo y FELICIDADES .
Anónimo ha dicho que…
Mi bien Amada y Admirada Super-Abuela y Escritora Lulu,
Muchos de tus escritos me parecen bellos y profundos y en especial aquellos que me llevan a tomar un tiempo para poder escribirte, y este en particular es uno de esos. Sensibilizas mi alma.
Te envio mi abrazo fraternal,
Clemencia Huertas
Carlos Dario Madrigal ha dicho que…
El mejor regalo se que ya te lo di y fue nuestra convivencia y ese amor especial que disfrutaste de mi. Sabes que disfruto de tus escritos porque son enseãnza constante para mi...sigues siendo yseguirás siendo mi maestra y te adoro por eso. Recibe este sentimiento de gratitud como mi regalo de Navidad.
Te amo y te amaré siempre.
Muaaa
Anónimo ha dicho que…
me gusta como escribes, me identifico contigo, mi pesebre es parecido al tuyo, traje del Peru, uno de barro ( virgen, san jose, nino, y todo el equipo en barrom en miniatura, divino...) al fondo la virgen de mi amiga nuestra senora de Guadalupe, la conoci, porque me la presento una amiga, que cumplia anos el 12 de Diciembre, ahora la Virgen y yo somos super amigas, en mi pesebre, no hay cajas vacias, ni llenas, las tarjetas de navidad que le han dado a mi esposo, cada sobre acompanado de dollares, regalos que el no esperaba del lugar donde trabaja.
no hemos hecho ningun plan, para la navidad, ni cena, ni champagna, ni compra de regalos, ni siquiera para las nietas, pero si pensamos comprarle unas acciones a cada nina, pienso que una buena inversion en acciones, pueden dar frutos mas adelante, que unos regalos en juguetes, o ropa, igual siempre sus padres le van a comprar.
la sencillez mas grande, para recibir siempre a Dios en nuestros corazones, no importa las fechas, nos importa haber llegado a este grado de desprendimiento por las cosas materiales, la PAZ, la ARMONIA, que siempre busque la tengo en este momento, antes estaba llena de compromisos, de compras, de preparativos para la decoracion de la casa, la cena, etc, hoy nada de eso hay en mi casa, mi espiritu, de paz y tranquilidad, me permiten admirar la belleza de alumbrado que hacen aqui en USA, admiro las vitrinas, si tengo la oportunidad de verlas cuando salgo a hacer alguna diligencia, es muy satisfactorio para mi, darme cuenta, la TRANQUILIDAD Y LA PAZ, nunca la consegui antes cuando estaba en busca de las cosas materiales.
gracias amiga ,por darnos la oportunidad de leerte y escribir aqui nuestras sencillas opiniones
te deseo los mayores exitos, gracias por ser mi amiga.
Gloria
Patricia Maradei ha dicho que…
Hola querida paisana!. Ese regalo si que te lo mereces. Tus escritos me encantan y aunque no siempre los comento, los leo uno tras otro cada vez que llegan. En esta etapa de la vida humana en la tierra, todos estamos moviéndonos desde el conformismo y el dejarse estar hacia una vida más intensa espiritualmente. Esto es lo que conduce a un verdadero despertar espiritual, despertar a la simplicidad de que ahora disfrutamos y la armonía interna de saber que hemos aprendido tanto y vivido tanto, que las mieles de otros tiempos ya probadas y saciadas nuestras ganas... nos son hoy tan indiferentes: Lección aprendida, sabiduría adquirida!.
Ah!... por cierto... no estoy de acuerdo con aquello que dice que procedemos del barro... No será que eso es lo que nos enseñaron a creer? Y cuál... cuál sería la intención detrás de semejante "grabación"? Abrazos
Anónimo ha dicho que…
Mi bella Luz.
Te envío este regalo con todo el amor del mundo y celebro la simplicidad de tu vida, que hermoso es saber que disfrutas absolutamente todo lo que a tu vida llega. Recuerdas nuestras cortisimas navidades de un día? Ah regalos aquellos, como los disfrutamos....Hoy es bello celebrar contigo desde este lugar, desde este momento.....TU FOTOGRAFO

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO

HADA DE LAS ALAS ROTAS.