MI FAMILIA CÓSMICA

Mi ex esposo acaba de iniciar una nueva relación y como muchas personas hacen hoy en día lo anunció en Facebook, desde entonces he recibido toda suerte de mensajes, desde los compasivos porque se apiadan de mí, hasta los solidarios que me hablan mal de él porque piensan que eso me hará sentir mejor, pero pocas personas me han preguntado como me siento al respecto, mi ex suegra fue una de las pocas que se interesó por saber como me sentía; y la que fuera mi familia política y que sigue representando mi familia cósmica con quien legalmente no me ata ningún lazo pero afectivamente me unen muchos, se que están en una especie de limbo respecto a las nuevas circunstancias que rodean nuestras vidas. Así que escribí una carta para mi familia cósmica que quiero compartir con mis lectores y dejar en mi blog en caso de que alguien en el futuro se sienta inspirado para asumir una ruptura de la manera que mi ex y yo lo hemos asumido.

Querida Familia:

Carlos me ha contado que se acaba de mudar con su nueva pareja para iniciar una nueva vida, y he querido escribirles para darles mi perspectiva del asunto. Estoy muy bien al respecto, y espero que esté bien para ustedes que él empiece una nueva etapa de su vida con otra persona, yo por mi parte estoy muy agradecida con Carlos porque me dio la oportunidad de conocerlos y de ser impactada por la presencia de ustedes en nuestras vidas (la de mi hija y la mía) tengo además miles de cosas porque agradecerle a Carlos, él me ha dado mucho, quizá no de la manera que el mundo exige, porque no me dejó bienes materiales, pero lo que él me ha dejado son cosas que el dinero no puede comprar, lo cual las hace más valiosas.

Nosotros terminamos una etapa en la que fuimos útiles evolutivamente el uno para el otro, y pienso que los seres humanos somos egoístas con los demás, estamos dispuestos a prestar y a regalar algunas cosas (las que no sean de mucho valor lamentablemente) pero otras no queremos dejarlas ir, ni queremos compartirlas con los demás, a mí me pasa al contrario, me gusta la idea de que la persona que me ayudó a crecer tanto, tenga que marcharse a ayudar a otra, yo no sé porqué su nueva pareja necesita evolutivamente de Carlos, y porque él necesite de ella, pero es un hecho que así es y respeto ese pacto cósmico. No creo que la pareja sea de uno, ni creo en las relaciones de apropiación del otro, por lo que la gente sólo fluye con su ruta cósmica y eso es justo lo que hizo Carlos. Entre otras cosas he visto a tantos hombres infelices al lado de sus mujeres, y acostumbrados a la infelicidad que terminan amando su malestar y por eso se quedan con ellas, que considero un acto heroico de parte de Carlos que se haya marchado a buscar lo que necesita, aunque se que él no estaba aburrido conmigo, estoy segura que necesitaba cosas distintas a las que yo le estaba ofreciendo.

Al ego le encanta pensar que estamos en el lugar equivocado, que hemos cometido errores y que necesitamos más de lo que tenemos, o lo que es peor que necesitamos recuperar lo que él (el ego) cree que ha perdido, yo no estoy muy interesada en escuchar la voz de mi ego, porque entre otras cosas sé que es falsa y no me aporta luz, la voz de mi espíritu me dice que ambos, Carlos y yo, estamos en el lugar donde tenemos que estar, y que no hemos perdido lo que realmente tuvimos juntos, nuestro amor, sólo ha cambiado la forma de nuestra relación, hemos mutado, nos hemos cambiado de traje, pero siento que el amor que nos hemos tenido sigue intacto, al menos así lo percibo en la manera como nos seguimos tratando.

Yo espero que si algún día quien quiera que sea la persona con quien Carlos esté, llega a compartir en familia con nosotros, ustedes no se sientan mal por mí, yo no creo que tenga que marcharme para que otra persona en la vida de Carlos entre en la familia, de la misma manera que ustedes entraron en mi corazón y en mi vida a pesar de no tener la misma sangre mía, de la misma manera espero que el corazón de todos nosotros tenga espacio para más personas en la familia, sin importar la manera como ellos hayan llegado a ésta. Yo creo que no hemos perdido nada, y que aunque las cosas no serán como antes (en palabras de mi ex-suegra) serán mejores porque estamos en transición de ganar nuevos miembros en la familia y de seguir siendo una familia cósmica porque aunque muchos no tengamos la misma sangre, nos hemos elegido.

Por último quiero compartir esta carta en mi blog con mis lectores quienes han seguido de cerca este proceso de separación y de quienes he recibido tanto apoyo, espero que con ello no los esté vulnerando pues no es mi intención.

Los amo infinitamente y me siento agradecida y bendecida de contar con ustedes.

Algunos miembros de mi familia cósmica

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Simplemente muy bella, el fotografo
Anónimo ha dicho que…
Gracias por compartir. Estoy de acuerdo contigo. Habiendo vivido desde joven en el exterior aprendí a tener una visión más amplia respecto a ex-relaciones de muchas parejas. Cuando una amistad se termina quedan los buenos recuerdos y ello no impide que cada uno pueda empezar una nueva vida. Son etapas que todos necesitamos en nuestras vidas y hay que aceptarlas como tal, recordando "lo bueno" y aprendiendo de los errores. Claro que nuestro "ego inferior" siempre estará dispuesto a hacer sus jugadas pero de nosotros depende como lo asumimos. Adelante Luz Dary y Carlos con sus "nuevas vidas". Sus corazones siempre albergarán los buenos recuerdos. Con mucho cariño, Mirta
Carlos Dario Madrigal ha dicho que…
Gracias pececita por tan bella carta. Me gusta saber que estas letras son de alguien con quien comparti y aprendi muchas cosas y aun ahora sigo aprendiendo...sigues siendo mi maestra en muchos aspectos de la vida. Pienso tambien que es muy liberador para ti escribir esta carta y te felicito una vez más por tomar este paso. Todo lo que escribes lo entiendo perfectamente y lo comparto plenamente contigo...todos seguimos nuestros procesos evolutivos y los que no...se estrellaran para poderlo seguir. Gracias por escribir esta carta y tambien por compartirla pues será de mucha utilidad y perspectiva para muchos.

Te llevo siempre en mi corazón.

Pececito
xervantex ha dicho que…
El amor es ciclíco dice uno de los Bloggeros y creo todo es asunto del tiempo para proponernos un cambio elemental. Esta carta es plena prueba de la madurez de alguien como me gustaría poder alcanzar tal grado de crecimiento y formación personal.
Anónimo ha dicho que…
Madurez evolutiva y grandeza de corazón. Asi son ustedes dos. De esa manera es que debemos terminar las relaciones de la Tierra, sin tirarnos los pelos y especialmente sin querer arrebatarle al otro el derecho que tiene a elegir pareja y cambiarla cuando la experiencia se haya terminado. Como se ven de casos en que la mujer (o el hombre) con tal de no ver feliz al otro, le arman toda suerte de trampas y caídas....lástima... sin saber que todo eso se devuelve tarde o temprano. Es como si estuviéramos sembrando puntillas en el camino que luego tendremos que recorrer nosotros mismos. Un abrazo, Patricia.
Anónimo ha dicho que…
Luz Dary: Brevemente, FELICITACIONES!!!! Hay en tu carta, no solo amor incondicional, sino nobleza, sentimiento, madurez, sabiduría y mucha inteligencia.
Estoy de acuerdo contigo en la familia cósmica; va llegando, va creciendo y jamas se va de nuestro Universo, yo soy un testimonio de que así es, y lo vivo y los disfruto mirando al frente y recordando mayormente lo bueno, cuando siento la tentación de mirar atrás.
Estoy segura de que haras pensar a mas de uno de tus lectores y de que seguramente para muchos eres un ejemplo a seguir.

Un abrazo,

Ligia Rey
Anónimo ha dicho que…
Que linda foto querida!
Cuantos recuerdos!
vilma

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO

HADA DE LAS ALAS ROTAS.