LA CIBER SILLA ELÉCTRICA

Esta semana ha sido la semana de borrar contactos de mi correo electrónico.

Ayer recibí un mensaje de una mujer que me pedía que la sacara de mi lista de correos, porque “ni ella me conoce, ni yo a ella” me quedé pensando en ese argumento por un buen rato, sobre todo preguntándome si tendría que eliminar de mi lista de correos a aproximadamente doscientas personas que no conozco y que reciben mis correos, y con quienes hemos construido una especie de amistad cibernética, pese a que nunca supe como ellos llegaron a mi correo y como yo llegue al de ellos. Lo más curioso de esta mujer es que es la misma que envia un promedio de cinco mensajes diarios con reenvios de esos mensajes bonitos sobre el poder de la mente sobre el cuerpo y de física cuántica, que advierten sobre lo egoísta que sería que no compartiéramos ese mensaje con al menos diez (desconocidas) personas más. Entonces resulta señora RR que ni usted me conoce ni yo la conozco, no ahora, cuando le envio las invitaciones a mi blog, pero si me conocía cuando era usted quien me enviaba sus correos...y en este orden de ideas señora RR ¿usted también me va a borrar o debo seguir recibiendo sus envios?.

Hace dos días había recibido el correo de otro contacto pidiéndome que lo retirara de mi lista, este no tenía argumentos, pero su firma contenia el link de una compañía. Entré en el link y visité su página (es lo menos que puedo hacer, si quiero que alguien lo haga con el link de mi blog, cuando se lo encuentre accidentalmente) y me dí cuenta que yo podía ser una cliente potencial de él, y que no sólo éso, sino que hasta podría escribir un blog sobre su empresa y sus servicios, lo cual nos convertía virtualmente en socios.

Así que tomé fuerzas para despedir a un posible socio que acababa de morir a manos de la tecla “delete” porque el mismo me pedía que lo llevara a la silla eléctrica.

Y me quedé pensando en todas las veces que le habré cerrado las puertas a una oportunidad por una razón de bajo peso.

Pero como siempre ando sacándole lo mejor a todo, me sentí muy feliz después de esta racha de “deletes” al pensar que yo jamás le he pedido a nadie que me borre de su lista, porque en cada persona siempre veo una oportunidad, para lo que sea, no necesariamente para lucrarme o hacer negocio, sino para brindarle algun apoyo, para recibirlo, para presentarle una prima(o) soltera (o) y crear un nuevo matrimonio ¡para lo que sea! me gusta saber que tengo una óptica tan amplia y que le sigo apostando a la raza humana tanto que, considero en cada contacto de mi libreta de direcciones un ser humano valioso que tiene todo un mundo tan grande como el mío para compartirme.

PD: Al cierre de este blog, recibí un reenvio de la señora RR...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Luz.
Estoy de acuerdo contigo, cada ser humano es valioso y representa potencialmente una interactuacion. Incluso debemos saludarnos diciendo: "gracias por ilumianr mi vida con tu presencia", aun cuando no nos conocemos en persona.

J.

PS: Presentame a tus primas. Estoy en el 'mercado', te envio mi resume, algunas cartas de recomendacion y la bendicion de mi mamá. Es en serio.
Anónimo ha dicho que…
Yo si aprovecho para decirte que a mi no me vayas a borrar pues disfruto leerte y admiro lo directas y sinceras que son tus palabras. Veo que son situaciones cotidianas que a muchos nos pueden igual suceder pero tu te apoyas en ellas y encuentras la inspiración para compartir con otros. Yo he sido un poco parecida en ese sentido y disfruto hacerlo. Comprendo que no todos tenemos el mismo estilo y que de los muchos correos que envío con mis reflexiones, pocos son los que me ofrecen un feedback.. un feedback que no espero con felicitaciones sino con un compartir de experiencias pues si en algo creo es en el aprender a través del otro, o por lo menos sentir que el proceso que uno está viviendo es el que otros igual han vivido o están también atravesando. Natalia
Anónimo ha dicho que…
PREOCUPATE DE DAR, EN TODO SENTIDO, LO MAS PROBABLE ES QUE SEAS FELIZ, CREO QUE ESTÁ BIEN LA SEÑORA RR, INCLUSO HAY QUE DAR LIBERTAD........
MARTÍN
médico del alma ha dicho que…
jejeje m causó mucha risa la sra. rr.
pero a pesar d seres como ella (o como uno), con defectos y virtudes, seguiremos apostando y creyendo...

saludos!
Anónimo ha dicho que…
No importa cuan ocupados estemos, siempre es interesante apartar esos escasos momentos para compartir con otros así sea a través del internet. Siempre pienso que debemos circular menos y si poner en práctica esos correos reflexivos (que los hay por montones). El afán parece ser en reenviar y muchos ni siquiera se toman la molesta de borrar los listados de otros correos. Gracias por tu inspiración, la cual me divierte mucho. Mirta

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO

HADA DE LAS ALAS ROTAS.