LO MAS IMPORTANTE DEL 2009

Este año como muchos de ustedes ya saben ha sido un año de retos, por decirlo de forma asertiva, (aunque a veces en silencio diga ¡que año tan terrible!) de esos que uno piensa que están siendo en vano en la vida de uno. Aunque ya debiera estar acostumbrada a esta sensación de vacío, pues mis logros no son de los que se pueden exhibir al mundo, y eso de alguna manera nos da la sensación de profundo vacío.

Lo más importante que me ha sucedido este año fue reencontrarme con mi amiga Claudia una mujer maravillosa que me ha inspirado de manera impactante y que tiene una peculiar conexión conmigo para hacerme llegar la información que necesito en el momento justo, aún cuando ella ignore cuanto lo necesito, ella vive en Londres y desde allá, me hace participe de su excitante vida y comparte conmigo sus inspiradoras vivencias que a la vez les he compartido en mi blog.

Ella ha iluminado mis senderos mas oscuros de este año con su valor y su ejemplo, en ella me veo reflejada respecto a que no hay ninguna explicación que darle a nadie por vivir de la manera que he elegido.

Durante este año he sido la más audaz observadora de mi vida; y me di cuenta que estaba tan empeñada en mantener en el anonimato mi verdadera naturaleza que usaba diferentes métodos para lograrlo y en ese proceso estaba boicoteando mis verdaderos sueños.

A partir de este reconocimiento empezaron una serie de acontecimientos sincrónicos que me han ido guiando por una nueva forma de vida.

En mi balance del año recolecté la lista de personas con sus respectivos acontecimientos con los que impactaron mi vida durante este año:

Claudia Lema ella sabe lo que ha hecho por mí y ese listado no cabe en este blog.

Mi hija y su esposo Thomas que me hicieron abuela.

Mi esposo, que me brinda su apoyo, su amor sin posesividad, su humildad, su complicidad literaria, su generosidad y un combo más de virtudes que no me canso de exaltar en mis escritos.

Mi amigo Jorge Gallego que me regaló la nueva pantalla de computadora y reconstruyó la computadora que se había dañado sin cobrar un solo peso en momentos en que no podía pagar por algo así, gracias a su contribución mi blog esta en circulación.

Mi familia de Orlando que me brindaron su apoyo (emocional y hasta financiero) en momentos de crisis.

Mi concuñada Clemencia que me mostró un rostro diferente de la apreciación familiar, de ella aprendí este año que el amor también crece en la diversidad. En el anonimato Clemencia me ha aportado más de lo que ella cree que ha hecho.

Mi suegra, que hizo llegar una nevera nueva a casa.

Mi amado Fredy que pintó la portada de mi libro

Mi amigo Carlos con su amistad sin condiciones me escribió una carta el día en que el paraíso que había pintado para entrar en él, ya no tenía colores.

Esther Méndez quien me ayudó con los cuidados de mi madre.

Mi primo Gustavo Monsalve quien estuvo orando por mi y por mi familia.

Mi prima Vicky Jiménez quien donó el pavo cuando nadie lo hizo y lo trajo hasta mi casa a las diez de la noche.

Mi plomero que instaló grifos de agua que ahorran el consumo de la misma.

Mi hermandad liquida (Maria E, Ana, Dora y Amanda) cómplices de letras, por el tiempo y espacio compartido para exhibir nuestras entrañas literarias.

Alma Gallego y su Alma Hispana por los espacios que le brindó a los poetas y escritores.

Mi amiga Gloria Amparo que siempre está presta a compartir su abundancia conmigo.

Mi amigo Juan Carlos quien fue mi enfermero (deleitándome además con su apariencia física) después de mi cirugía.

Mis amigos Heinz y Jorge y sus platos de comida en mi pos operatorio.

Mary Luise Friedeman quien a pesar de que no hablamos el mismo idioma es mi lectora, me envía palabras de aliento en momentos de crisis y mantiene vigente nuestra amistad.

Facebook y su espacio para conocer nuevos amigos.

Mis amigos cibernéticos y su compañía en la distancia: Jordi que siempre envía mensajes de luz, Armando que durante más de diez años ha sido uno de mis fieles lectores y que aunque no nos conocemos personalmente me ama como si nos conociéramos de toda la vida y Antonio por retar y estimular mi imaginación con su riqueza creativa y su poder de seducción.

El supermercado Bravo, quien nos hizo donaciones de alimentos preparados.

La crisis que me está educando en simplicidad y en humildad, mostrándome que necesito materialmente menos de lo que necesito espiritual y emocionalmente, y permitiéndome conocer otro rostro de la economía y de la abundancia.

Finalmente no debo dejar por fuera a mi ex empleador por que ahora que estoy en este limbo laboral, sin recibir sueldo, aprendí por fuerza mayor a entregarme a las manos del universo, con la confianza (tratando de que se vuelva certeza) de que su abundancia es infinita y que soy cubierta por ella.

Luego de escribir esta lista de agradecimientos luce como que mi año no fue tan terrible como imaginé, lo cual me hace pensar que cuando estamos inmersos en dificultades perdemos la perspectiva de nuestras circunstancias vitales, perdemos la imagen del gran cuadro. Es como si estuviéramos aún en subida a la gran montaña y no tenemos la suficiente vista para ver el paisaje completo. Cuando consigo recordar que cada dificultad esta al servicio de completar mi gran cuadro, es cuando consigo mantenerme quieta en el ojo del huracán, con la certeza de que la manera como percibo ese momento cambiará después. Mucha evolución y crecimiento en el nuevo año, entonces la felicidad llegará.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí, no eres la única que ha impactado Claudia con sus decisiones y actitudes. Justo le decía a un viejo amigo que esta nueva generación vive una vida más descomplicada y toma decisiones más fácilmente y sin complejos de culpa. Debido a nuestros procesos, la vida nos brinda cada día más desafíos pero al final salimos adelante más fortalecidos.
Debemos agradecer por los buenos deseos para el Nuevo Año de todos los que nos rodean pero al final sabemos que lo que la vida nos depare es el resultado de nuestras acciones y lo que nos corresponde vivir.
Abrazos positivos. Mirta
antonio ha dicho que…
En el universo cibernetico hay infinitas trayectorias.Unas corren paralelas. Otras divergen y otras convergen. Y entre esta últimas hay unas pocas que, al curzarse descargan tanta energia que se queda atrapado en una especie de orbita, de bucle intemporal alrededor de la nueva estrella que nace de esa explosion. Tu eres la estrella
Antonio

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO

HADA DE LAS ALAS ROTAS.