EL PROGRESO

Empecé el día con este mensaje en mi buzón de correo:

“ Chin: El Progreso,

Este es un momento triunfante para ti que lo debes saber aprovechar porque nada es eterno. Recuerda que podrás obtener lo mejor uniéndote a otras personas que puedan tener tus mismos intereses y aspiraciones. Seréis el soporte uno del otro para ser más fuertes”.

Y justo llega en este momento crucial en que estoy inmersa en la blogosfera que es por lo pronto mi única fuente de ingresos, tratando de que los que tienen blog compartan sus secretos conmigo acerca de como funciona eso del “adsence” le escribí a unos cuantos blogueros para verificar que algunos tienen grandes destrezas en ignorarlo a uno, y así sucesivamente sigo mi recorrido por todos (es un decir) los blogueros de la red, pero nadie quiere contar la verdad acerca de hacer un blog, así que estoy lanzada de cabeza en esta aventura, contándole el cuento a todo el mundo, en facebook, en twitter y en tumblr. Descubrí que son sitios maravillosos para hablar solo, para tener interesantes dialogos con uno mísmo, descubrí que lo que llaman redes sociales, en realidad son redes de soledades, donde todos los más solitarios especimenes del planeta tierra, que a estas alturas parecen más de los que imaginé, llegan para verificar con tristeza que su soledad es real, y que el ciberespeacio sirve para constatarlo.

También he descubierto que la mayoría aman la victimización que otorga la soledad quizá porque de ésa forma se aseguran de tener a quien culpar de sus errores, de sus desdichas y de sus temores, de alguna manera si se relacionan, si se empieza una auténtica red social, si se quitan las máscaras exhibiendo sus verdaderos rostros, y sus verdaderos roles en la vida, entonces la soledad desaparecería, y se construirían comunidades útiles y solidarias, grupos de personas dispuestas a ayudarse mutuamente a divulgar los servicios del otro y a contarle a su pequeño trozo de mundo lo maravilloso que es el blog de fulano, o de mengano etc. Pero ese es un riesgo muy grande porque entonces correríamos el riesgo de que alguien gane mas lectores, sea más popular, publique un libro, y lo peor es que no nos perdonaríamos haber tenido que ver con el éxito del otro.


Estamos educados para ser competitivos, para ser mejores que los demás y para ello no debemos resaltar los valores de quienes nos pueden robar la gloria, de hecho somos mezquinos hasta con la información que recibimos, preferimos compartir via email, cadenas con información que nos acredite como espirituales, amorosos, positivos etc, antes que compartir el video de aquella amiga que se esta lanzando como cantante, o el evento de la nueva profesora de yoga en el Boulevard. Seguimos pensando aunque sea en un rincón iconsciente nuestro que, apoyar a los que se estan abriendo paso nos quita algo, nos disminuye o nos aleja de nuestra meta egoísta, de esa gloria que queremos sólo para nosotros.

PROMETO. Y recuerden éste blog, ésta fecha y estas letras en mayúscula, que cuando descifre el misterio que rodea al mundo de la blogosfera y el “adsence” dedicaré unos cuantos blogs a contar la verdad, la pura verdad y solo la verdad acerca de como funciona ésto. He tenido no se sí la desgracia o la fortuna de no tener más miedo de que alguien que lea ésa verdad obtenga más dinero, más fama, más lectores o más reputación que la tengo yo a través de mi blog. Si eso pasa, ése será mi premio, saberme una participante de un mundo solidario que no teme compartir con los demás lo que sabe y lo que tiene.

PD: Al momento en que publiqué esta nota, recibí un mensaje del "feo recien divorciado" quien por lo visto también perdió el temor a compartir lo que sabe, esto ya es un rayo de luz al final del túnel. ¡Gracias feo! después de todo siempre he intuido que eres muy guapo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Les RECOMIENDO para leer "El EGO" DE Osho.
También les recomiendo tener una buena dosis de valor para reconocerse en esas paginas. Si lo leen, bien, si lo entienden biieenn, si toman conciencia, bbbbbiiiiieeeeennnnn.
Martin Cueto
Anónimo ha dicho que…
Accidentalmente aterrize en tu blog hace unos meses, te he seguido desde entonces admirando en ocasiones el arte que difundes.
He disentido contigo en algun comentario, como la referencia a la "mujer negra" de algun texto que has escrito, pero se debe a mis raices y a mi raza, supongo habrias encontrado mejor manera de describirla en la abundancia de vocabulario que te caracteriza, pero no es mas que una alusion. Una espina que debia ser quitada, porque he vuelto a visitar tu espacio, como se recorren los pasillos de galeria admirando obras y no dejo de inclinarme ante tu trabajo.
El mundo no comparte porque teme y es ese temor el que lo vuelve vulnerable, no dejes de intentar descubrir los secretos misterios de este universo cibernetico, que si la inquietud en tu se ha manifestado es porque la respuesta esta a tu alcance.
En algunas ocasiones disentiremos, en otras seremos parte un solo pensamiento, el universal, el unico, pero este humilde lector sigue tus huellas.
Lumediana ha dicho que…
No pude resistirme a este último comentario, muy lindo, me gustó mucho, les recuerdo que no escribo para que esten de acuerdo conmigo, quizá lo hago para que me reten y me brinden a la oportunidad de expandir mi mente y de asomarme a otros puntos de vista, todos los comentarios bienvenidos!
Querido seguidor anónimo, bienvenido a mi blog y mi dirección de correo electrónico también
Lumediana

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO

HADA DE LAS ALAS ROTAS.