LA MANZANA DE LA DISCORDIA

El jueves por la noche encontré mi email saturado de mensajes de personas que me reclamaban porque les había enviado mensajes obscenos, la mayoría por twitter y otros tantos por email o por facebook, al principio no le di mucha importancia, pero en la medida en que llegaban más y más mensajes me fui alarmando. En efecto, un hacker tomo mis contraseñas y haciéndose pasar por mí, envió invitaciones desde un falso perfil mío en msn, un perfil para interacción sexual mediante el chat del msn.

Después en formspring.me, me encontré con que el hacker respondía a las preguntas que se me hacian allí, en mi nombre y con toda suerte de barbaridades, la hacker (ahora se que es una "La") insultó mi inteligencia cuando dejó un mensaje en que decía "ramera, X persona (el nombre de la manzana de la discordia) es mío", así que con la ayuda de un hacker mejor que ella, supe que es una mujer y que su motivación fue su interés sentimental por un hombre al que ni siquiera conozco y con quien las dos nos relacionamos por facebook. El daño mayor me lo hizo en twitter, porque ha sido una red social trabajada con las uñas, para que ella en un abrir y cerrar de ojos echara por la borda mi trabajo de cuatro meses, pues perdí muchos seguidores sólo por este spam.



Todavía hoy me siguen llegando mensajes pese a que cambié mis contraseñas, reporté a la hacker en facebook, y tomé medidas de seguridad con mis blogs. Estuve presa de una tristeza muy grande esa noche, hubiera querido hacer más en contra de la hacker, pero cuando pienso en el fondo de todo ésto, me cuesta hallar un sólo responsable en toda ésta historia. Nunca sabré en qué términos se relaciona el hombre "manzana de la discordia" con ella, y sobre todo que le habrá dicho de mi. A veces los hombres suelen manipular la información para provocar celos en las mujeres y con ello verificar el nivel de interés que han despertado en la dama en cuestión, así que pudo no ser una rabia infundada por una sola mente solitaria, sino por dos. Lo que si me dejó claro todo ésto, es los alcances que puede tener una persona cuando se siente sola y cree haber encontrado a alguien que mitigará su soledad, la guerra por la supervivencia emocional es tan válida como la que libran algunos por la supervivencia material, cuando lo veo así, ni siquiera me produce rabia, pero si me obliga a ser más cautelosa con aquellos a quienes les entrego una amistad más profunda por medio de las redes sociales. Pero como siempre insisto en que no somos victimas sino participantes, asumo la responsabilidad en ésta danza de tres, aunque yo ignorara que estaba en una danza de tres, tengo que reconocer que hubo señales y que mi subjetividad no me permitió escucharme a mi misma, ya sé que la próxima vez, tendré que escucharme, aunque no me guste lo que mi intuición me está gritando.

Al día siguiente nació mi nieta, cuando contemplaba su rostro por primera vez, tan indefensa, tan ingenua, sin la más mínima mala intención dibujada en su rostro, pensaba en que todos los adversarios que hemos tenido, alguna vez han tenido esa misma inocencia y han llegado por primera vez al mundo desprovistos de toda la malicia y la destreza para hacer daño a alguien más. Pensar en la hacker y en el hombre ”manzana de la discordia”, en términos de ésa ingenuidad me hizo mas fácil pasar la página, seguir mi vida cibernética y decidir que seguirle apostando a la raza humana no será algo que me deje robar por el sólo hecho de que dos egos sedientos se encontraron y saciaron temporalmente su sed mediante ésta experiencia.


Comentarios

Lumediana ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
"Nunca falta "la manzana podrida"...Si la percibes, mantente lo más alejado posible de ella; que no te haga daño, porque la putrefacción es irreversible. Y si peligrosa es una manzana podrida, más peligrosos son los gusanos que se alimentan de ella.
Ánimo princesa, a tí nadie te puede vencer... tú eres una eterna ganadora. "
Felipe A Lora
Anónimo ha dicho que…
Luz Dary: Es una pena que hayas pasado por esta situación, pero no dejes que te desanime! Este hecho ha puesta a prueba, tambien, a la calidad de tus seguidores. Quien se incapaz de comprender esta situación se borrará de tus listas, entonces habrás perdido cantidad, no calidad. Por otro lado, y lo mas importante, quería felicitarte por tu nieta!!!! Saludos.
Mabel
Iván Coello ha dicho que…
Hola Luz, soy Iván Coello, te felicito por tu nieta, y me solidarizo contigo por lo que te pasó con la jaker... (prefiero escribir mal ese nombre)...
Te quiero mucho, y yo también he sido victima de ellos en algun momento
Anónimo ha dicho que…
Después de la tempestad viene la calma. La gente, en general, toma decisiones sin verificar primero y más hoy en día que precisamente esa tecnología que tanto nos brinda de manera positiva, también nos puede acarrear malos momentos. En medio de tanta cosa que te ha ocurrido llegó una bendición del cielo, tu nieta. Y antes de reaccionar o escribir, respira profundo o escribe borradores (seguro que al final los modificarás). No vale la pena agregar estrés a nuestras vidas por la actitud de otros. "Así es la vida"... y a pesar de todo sigue siendo hermosa. Esfuérzate por ser feliz... Abrazos positivos, Mirta
Anónimo ha dicho que…
Hola Lulú,
Lamento mucho lo sucedido, pero sin duda la verdad saldra a la luz. Yo, como fiel lectora tuya, ignorare este tipo de mal intencionadas acciones. La vida esta llena de egoismo, increible pero cierto.
Un abrazo abuela Lulú.
Clemencia Huertas

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO

HADA DE LAS ALAS ROTAS.