SE DICE DE MI


Ella puede ser bien la ternura de un bebé, o la dureza del acero, la estridencia de una turbina aérea o la paz de un mantra, la ligereza de una liebre o la paciencia de una oruga, la belleza de un cuerpo femenino, o la firmeza de unos bíceps masculinos, la indefensión de un feto o la habilidad de un depredador, la inexperiencia de la primera vez adolescente o la lujuria de Mesalina, la calidez de un trópico o el agotamiento del frío Noruego, el interés del aprendiz o la apatía del desinteresado, un arrullo materno o el rugido de una fiera, la volatilidad de un electrón o la pasividad de las palmeras, la melodía de una carcajada o la reverencia del silencio mas absoluto, la picardía de un escolar o la severidad de un inquisidor, de la noche la sombra, o del día la luz.
Todo esto y mucho más. Teniendo en cuenta la riqueza de su alma no es extraño que no existan patrones para definirla ya que los ha roto todos. Como encasillar a un ser que no se cansa de infringir reglas, de traspasar barreras, de sorprender con la transparencia de sus actos, de azorar con su irreverencia, de amar de tantas maneras y sin embargo conservar un solo nombre libre de ataduras.
Ella para mi, en mi y fuera de mi es libertad
Carlos Mayorga.

MD Santa fe de Bogota.

Nacida en Antioquia heredó la fuerza y el empuje de su raza y su inmenso amor por su tierra, esta Colombia que en sus propias palabras le duele porque se desangra en la ignorancia de muchos y en el desamor de unos pocos...
De ella reaprendí todo cuanto supe de pequeño. Aprendí a hablar, aprendí a caminar, aprendí a creer, fue también mi primera amante, mi gran maestra en amores y vino y a frutas en queso nos bebimos varias noches la vida consumidos por la pasión carnal, buscando desaforadamente no se que cosa en el cuerpo del otro.
Al cierre de su cuarto ciclo septenario, a la maravillosa edad de 28 años, experimento un intenso despertar espiritual, como si hasta ese entonces su alma hubiera estado presa de alguna suerte de sueño profundo.
Nació también la poeta, la escritora, y ha hecho de esta pasión su arma de lucha contra la indiferencia social, su vehículo de expresión más sagrado, su canto. Parafraseando a Anthony de Mello, uno de sus autores favoritos, así como el pájaro canta porque tiene una canción que cantar, así mismo ella escribe, porque debe al mundo, y así misma, su propia palabra. Palabra que consuela, palabra que anima, palabra que despierta, palabra que sacude, palabra que reprocha sin ira, que reprende sin odio, y que todo lo abarca, con amor.
Más no todo en ella es bondad y dulzura. Sus demonios afloran de cuando en cuando, atormentando por momentos su existencia (y porque no confesarlo, la de quienes la rodean). Como buena artista y como buena pisciana, juega en ella el agua emocional un papel protagónico, llevándola de la felicidad sublime a la tristeza amarga, del entusiasmo explosivo a la más cruel apatía, de la férrea realidad a la más desatinada fantasía.
Asediada por muchos, comprendida por pocos, mas nunca ignorada, esta mujer, maestra, amiga, madre, hija, escritora, poeta, pitonisa, mas en una palabra, humana, reivindicada con su naturaleza humana, no se cansa de buscar su verdad.
Luz de Luna, canto de Sirena, baile de Gitana, pluma de oro, palabra encendida, visión encantada, mirada de diosa, beso de ángel, talle de princesa, abrazo de madre, corazón de agua marina y violeta, tormenta espectral azul, mi luni, mi amada luni, mi eterna y por siempre compañera del alma.
Fernando Infante.

MD Australia

En homenaje a tí:
Mi querida Luz Dary,
Aunque la nuestra ha comenzado como una “amistad virtual”, todo lo que has transmitido y compartido en este corto tiempo a través de tu blog y por medio de Facebook, me ha proyectado a una mujer integral que combina en su esencia dos elementos: el aire y el fuego.

El aire te hace apasionada en el amor, pero debes evitar apegarte demasiado. Eres creativa y abordas las cosas con mucho entusiasmo. Cultivas la serenidad interior, eres activa, alegre, exuberante y desbordas una energía fuerte y contagiosa... pero cuidado que te puedes agotar. Para ti la vida es algo que se construye, no se improvisa. Tienes mucho de artista, filósofa… eres maestra por naturaleza. Eres un hada encantada!

El fuego te hace una persona inteligente, sensible, compasiva, cálida y placentera. Tus deseos son intensos al igual que tu voluntad. Sabes obtener lo que persigues y siempre marcas el ritmo para alcanzar tus metas. Cuando tu energía está en acción te sientes invencible… tu sexualidad se intensifica. Sin embargo, cuidado con quemarte. Si estás bajo presión podrías volverte impaciente e impulsiva, aumentando tu necesidad de controlar. Y en estas circunstancias alcanzar la perfección puede ser agobiante.

En una palabra, tú eres Luz… la que nos ilumina el camino a todos los que tenemos la fortuna de conocerte.

Gracias por tu amistad y espero de corazón poder conocernos personalmente muy pronto.
Deseo que disfrutes este cumpleaños como ningún otro.
Un besote: Felipe

Tu y yo sabemos que el universo celebra nuestra existencia con cada relámpago, cada gota de lluvia, cada suspiro, cada creación. Que sea este un nuevo ciclo del Fenix que renace triunfante, con más fuerza y más imponencia, de sus propias entrañas chamuscadas.
Buen viento - no siempre a favor-
y buena mar -no siempre en calma.

Dícelo tú

Dile que la conozco

o que mas bien la reconozco,
de alguna vida pasada
o de aquella esquina encantada
a donde íbamos a parar
cuando la cotidianidad no nos bastaba.
Dile que la leo con fervor,
que no me pierdo ni una coma,
que reviso mis bolsillos
por si acaso o si por error
le he arrebatado
un verso o un trozo de inspiración.
Dile que la recuerdo
entre memorias que recreo
para incluir un par de encuentros,
poemas alados y secretos.
Dile que la edad es pasajera,
que puedo ser bruja,
ser hada o sirena,
que entre sus líneas descubro
llamadas de selva.
Dile que veo sus ojos de fiera
y escucho sus aullidos
cada luna nueva,
que sin temor y más bien con ganas
me encamino hacia su trampa;
que no me interesa
y que me tiene sin cuidado
si no quiere escucharte
porque esta vez
y en esta ocasión,
aunque se esconde,
me ignore o le sorprenda,
he decidido decírselo yo.

Esta persona quiso quedar en el anonimato.

Querida Lulu,
Tus deseos seran cumplidos en cuanto a lo que a mi concierne.
Te percibo como un ser inquieto, dispuesto a aprender y a crecer. La evolucion de tu ser esta tan inmersa dentro de ti que estas atenta con todos tus sentidos a los mensajes y manifestaciones que se te revelan a traves de diferentes vivencias. Eres un ser noble y humilde de corazon, lo cual transmites y de paso nos enseñas. Estas muy comprometida con la purifiacion del medio ambiente lo reflejas y lo vives. Tu solidaridad es otra de tus caracteristicas, expresas lo que sientes, y estas abierta a escuchar. Constantemente buscas la armonia de tu ser con el universo.
Te quiero mucho, que Dios te bendiga hoy y siempre.
Un abrazo y FELIZ CUMPLEAñOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Clemencia Huertas

Eres lo que quieres ser, nunca colocaste limites. tienes lo que te mereces. tu vida es ... simplemente tu vida.

Jhonny Antonio Alvarez

Hola querida hermana liquida.
Antes que nada Feliz cumpleanosAnticipado.
Te percibo como una persona apasionada y eso me acerca mucho a ti. me gusta tratar con mujeres inteligentes, autenticas no convencionales y tu eres una de ellas. Tambien siento sintonia con tu epiritu justiciero.

Solo una pequena nota al margen. Cuando somos muy apasionados de las cosas a veces pasamos por encima de otros y eso rompe la fluidez del planeta. El equilibrio es sinonimo de salud tal vez?
Te quiero mucho Brujita.
Anita la poeta.



Hello Luz:

I am not sure how I should word this message so it is useful for your purpose.
I wish I had more time to read all of your prolific writing.
Each piece of writing I take time to understand fully in a language foreign to me presents some type of revelation. Some confirm my own observations and others present a new perspective.

I know you as an person who is extremely sensitive to other people's emotions and a keen observer. You have the great talent of turning seemingly trivial every-day occurrances into exciting exerpts of human life. That alone shows me that you live with an open and always vigilant mind. I am ever greatful for being allowed to call you a friend not only because of your talents as a writer but because you are a wonderful warm and caring person whom I can trust. In today's time, this is not always an option.
I wish you much success and hope that you will reach your goals - the sky!

Marie-Luise Friedemann

Fue en el verano de 2009 cuando me decidí a adentrarme en el universo de FB. Lancé mi nave y esperé a recibir señales. Durante los primeros meses, apenas sucedió nada. A veces parecía captar algo, pero siempre eran falsas alarmas. Meteoritos que se fragmentaban al entrar en la atmosfera de las primeras charlas. Hasta que de repente, ya bien entrado el otoño y cuando mis esperanzas de encontrar vida inteligente empezaban a decaer, recibí la señal. Al principio no hice mucho caso. Imaginé que se trataba de otro espejismo virtual más que asomaba por mi escotilla. Pronto comprendí lo equivocado que estaba. A la segunda charla, me di cuenta de que había encontrado lo que estaba buscando. Mi Eldorado particular. Alguien con una inmensa cantidad de energía verbal que me arrollaba y me descubría nuevos caminos en este universo, alejándome definitivamente de los agujeros negros de la desilusión.

Se llama Luz Dary. Y quien le puso el nombre tuvo una visión. Porque efectivamente aporta Luz, la que necesita cualquier espíritu inquieto para no sucumbir al pesimismo, la necesaria para creer que en la raza humana ha habido alguna mutación positiva que ha creado seres como ella, dispuestos a compartir pequeños trozos de felicidad en forma de frases y sonrisas.

A medida que uno la va conociendo va descubriendo ángulos intelectuales, a veces inverosímiles, que agrandan la admiración que se llega a sentir por ella. Si fuese figura geométrica seria un prisma con mil caras que sumadas aportan una visión de su riqueza interior, del caleidoscopio de sensaciones que atesora y distribuye entre sus amigos con absoluta generosidad.
Así que lancé mi ancla virtual y me quede amarrado a ella.
Feliz cumpleaños princesa del caribe

Antonio Fernandez

Querida Luz Dary:
Es cierto que te conozco desde hace muchos años. Por un tiempo nos desconectamos pero siempre preguntaba por tí y más o menos me tenían al tanto. Hasta que gracias a las maravillas de la tecnología y que yo también decidí incursionar en ese campo (no ha sido muy fácil pero no me doy por vencida) volví a estar en contacto contigo y me di cuenta que habías tenido un lindo e interesante proceso.

Admiro tu facilidad para escribir y tienes tu propio estilo. Los que te leemos, algunos con más frecuencia que otros, nos deleitamos con ciertos temas y en algunas ocasiones vemos expresados también nuestros sentimientos.

La vida te da esa gran capacidad de estar atenta a todo lo que ocurre a tu alrededor, a ponerte los zapatos del otro y a compartir tu punto de vista que puede no necesariamente ser el de todos. Pero eso es lo bonito de esa gran virtud de la TOLERANCIA.

Yo, al igual que tú, soy muy inquieta, me gusta observar, analizar y sacar mis conclusiones. Yo pienso que llegará el momento en que nos ocurrirá lo de "El Camino del Guerrero" (Peaceful Warrior) sobre Dan Millman (si no has visto esa película te la recomiendo, la encuentras en internet y ojalá me des tu comentario), cuando comenzaremos a buscar hacia adentro. Claro que pensándolo bien, en este momento "a través de lo externo" estamos buscando hacia adentro también. Las situaciones se analizan no para juzgarlas sino para ver que enseñanza nos dejan para uno no caer en el mismo error (si hay algo que no nos gusta).

Confucio nos deja una gran lección con su frase "si encuentras a un hombre bueno, trata de emular su ejemplo. Si encuentras a un hombre malo, trata de encontrar tus propias fallas".

Te felicito porque has sabido crecer como mujer (algo que tenemos muy claro en N.A. que es la importancia de tornarnos en verdaderas damas para poder ser la inspiración de los hombres que nos rodean y algún día tornarse en caballeros). Más que seducir a un hombre hay que ser motivo de inspiración. Admiro la linda relación que se percibe con tu pareja y siempre me alegro que te sientas bien acompañada. Eso es importante para todo ser humano.

Como madre, estoy segura que has superado muchas cosas al igual que como hija. Y como amiga aquí estamos, cada cual con su propia vivencia, pero compartiéndola y aprendiendo la una de la otra.

Hay que estar atentos para saber que papel nos toca desempeñar y cuando ese ciclo termine estar dispuestos a aceptar el nuevo desafío. Que los dioses te sigan iluminando para saber estar ahí donde la historia y el karma te necesiten.

Este comentario se alargó. Hablando de Tolerancia recordé a Giordano Bruno (no se que tanto estés empapada de este gran personaje). Por separado te envío escrito al respecto.
Un superabrazo muy positivo,

Mirta Osorio

Que el universo te regale hoy un dia maravilloso, con mucha luz y energía, que vibre en tí el amor de todos todo el día y que renueve dentro tuyo esas ganas tan maravillosas de seguir viviendo. Feliz cumpleaños!

FUIMOS MILLONARIOS POR UN DIA
Hace ya casi 15 años que conocí a Luz. Debo decir que desde el principio ella generó una gran impresión en mi. Era sencillamente distinta. Diferente de todas las personas que había conocido, siempre me hacía ver una perspectiva distinta a la mia de las cosas que nos rodeaban, desde las mas sencillas hasta los mas grandes espectáculos que juntos hemos presenciado. Una de estas grandes aventuras que compartimos ocurrió justo antes de abandonar Cali, a mediados de 1997. Nos fuimos a explorar las tierras al sur del Valle del Cauca, y juntos conocimos Popayán, Pasto, Túquerres e Ipiales, intentamos subir al Volcán del Azufral, nos bañamos en increíbles fuentes termales con aguas cristalinas, conocimos la carne de cuy, descubrimos la magia de una isla en el medio de la laguna de la Cocha y salimos por primera vez del país. Llegamos a la frontera con el Ecuador y pasamos el puente internacional de Rumichaca. Llegamos a Tulcán, la primera población de Ecuador en la carretera, y fuimos a buscar un hotel. Antes, pasamos por una casa de cambio, ya que teniamos que conseguir Sucres. Cual sería nuestra sorpresa cuando por los pocos pesos de llevabamos nos entregaron cientos de miles de sucres ecuatorianos!! Esa noche cenamos en un restaurante y disfrutamos mucho nuestra comida, sintiendonos millonarios por un día. Pronto tuvimos que volver y regresamos a Cali para nuestra despedida.
Recuerdo con mucho cariño esta experiencia que tuve junto a Luz Dary porque gracias a ella, a su extraordinaria y tan poco común manera de ver la vida, pude disfrutar muchísimo esta oportunidad que nos dió el universo, y guardé para mi el mejor regalo que ella me ha dado: que la vida es mucho más de lo que ven los ojos. Gracias mi Luz.
Hugo Hernan Herrera

“Luz Dary, Dar a Luz…………parecidos similares, cada cosa en ella es así: un dar a luz, sus ideas nacen sus palabras nacen, sus afectos nacen como la cabeza de recién nacido en mujer primeriza, y aunque no soy mujer y menos primeriza…se que es difícil, doloroso, sin embargo hermoso, bello e irrefutable para toda la vida.


Ella, porque Luz es una ella no solo por su nombre, también por su delicioso perfume, por sus aterciopelados labios y la textura fresca de su suave piel, así como por cada detalle con el cual hace las mejores galas de su género. Traje largo de suave seda vaporosa, aireado al caminar o delicado podesua que se integra a su cuerpo, delicadas sandalias y adecuados aderezos lo reconfirman una vez más. Ella es mujer.

Da a luz por día una idea, un argumento, una historia, intenta hacernos sentir lo que por su piel de mujer atraviesa, intenta transmitir lo que sus ojos de felina capturan. Igual que una gata mimosa y atrevida se puede colar en las piernas de quien a bien tenga en sus afectos, pero como ella libre y juguetona se alejará cuando su compañero se consideré su dueño.

La pasión es su mejor estilo, ama el aire que respira y la tierra que pisa, las flores que la admiran y el perro que recibe una golpiza. Difícilmente puede dejar pasar a quien tira un papel en la calle sin expresarle su humilde opinión o a quien pretende tapar el sol con un dedo ocultando su ambición. Se burla de los “ricos” y goza de ellos, deambula por las calles buscando una promesa atrapada en el viento. Cree con firmeza en el elevado vuelo de las aves y convierte una lágrima en un preciado diamante, no es una santa y una heroína, ella es simplemente una mujer…………. que da a luz.
Luz Dary”
PD: Gracias por darme la oportunidad de ser el número ocho, ha sido grandioso estar en tu vida tanto tiempo
Fredy Lopera

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

HADA DE LAS ALAS ROTAS.

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO