PUEDO PERO NO QUIERO

Desde hace más de un año, mi amiga Claudia, dejó su trabajo para probar métodos de autosostenibilidad, con una férrea confianza en que el universo sería su mejor proveedor, algo que ya no es confianza sino certeza, desde entonces un mundo de infinitas posibilidades se ha abierto a sus pies. Algunas de sus experiencias las he compartido en mi blog y otras las comparte ella desde el suyo.

Claudia es el testimonio más cercano y real que tengo de los diferentes rostros de la riqueza. Es una de las dos personas que conozco que está desempleada por elección, y que me ha probado que hay muchas formas de sobrevivir sin empleo, si tan sólo somos capaces de acallar la voz del ego y de poner en práctica aquello de que la felicidad no depende de lo que tengamos sino de lo que somos, que la riqueza más grande que podamos tener la podemos esculpir dentro de nosotros. Ella no ha ganado un solo sueldo en más de un año, pero ha conocido mas países que cuando trabajaba, y ha recopilado mas experiencias enriquecedoras que cuando cumplía un horario, esta completamente abierta al mundo, con una sonrisa a flor de labios y con su corazón de par en par que no deja por fuera a nadie.

El sábado Claudia se embarcó en un nuevo viaje, salió de Londres en bus hasta Amsterdam donde la hospedará un amigo de una amiga suya a quien apenas si conoce y donde pasará 2 noches, luego se alojará 2 noches donde un “host de couchsurfing”* que no la conoce. Y de ahí un abismo infinito de posibilidades. La penúltima noche estará con un couchsurfing* en Utrecht y la última en Amsterdam. Si consigue bicicleta se unirá al "naked bike ride" un evento internacional de ciclistas pedaliando desnudos.

Mientras Claudia y su pareja viajan sin rumbo tienen 12 retos para llevar a cabo, entre ellos piensan pararse en la carretera con un letrero que diga "anywhere" a ver a donde van a parar.



Claudia viaja ligera de equipaje físico y siempre pero siempre lleva un enorme equipaje mental y espiritual, tarda semanas empacando sus ideas acerca de la manera para acercarse más a la gente y dejar las semillas de su alma maravillosa esparcidas por los lugares que visita.

Los retos de viaje que lleva ésta vez me los compartió para que las personas que los quieran incorporar a la práctica en sus viajes lo hagan también.

Bailar en un espacio público

Sonreír a todo el mundo

Cantar en un espacio público

Participar en tres actividades espirituales

Meditar en público

Conseguir una comida y un corte de cabello gratis

Decirle cosas lindas a la gente

Hacer cinco retratos de la gente (Claudia es artista)

Aprender algunas frases en otros idiomas

Abrazar 50 personas (Claudia ya ha liderado eventos de abrazos gratis)

Obtener alojamiento de un extraño

Preguntarle a la gente algo personal.

Claudia es en este momento la amiga con quien tengo la relación más fuerte y cercana, irónicamente viviendo en continentes diferentes, cuando tenía teléfono me llamaba hasta cuatro veces a la semana y ahora que no tengo teléfono ella busca la manera de comunicarse conmigo cuando tengo uno a la mano. Tiene un envidiable talento para fortalecer lazos de amistad con la gente y para ella no hay limites cuando de ello se trata, con ella uno siente que la distancia no existe y que el mundo entero es tan virtual como lo es el universo cibernético. He aprendido de claudia más que lo que aprendí en mi basta y corta educación académica, es una maestra innata, que grita con su ejemplo y que no tiene discurso en mano. Su lema siempre es “puedo, pero no quiero” cuando de comprar cosas inútiles se trata, es la guerrera más valiente que tiene la sociedad de consumo, desde su pacífica forma de ser hace parte del cambio y de la solución antes que del problema.

Estoy a la espera de que regrese de éste viaje para que me cuente como le fue con su retos, aunque conociéndola como la conozco, se que me dirá que consiguió más retos de los que llevaba en mente. Su mente ilimitada siempre me resulta absolutamente inspiradora.

* Couchsurfing: comunidad  internacional que se intercambia alojamiento sin costo alguno.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO

HADA DE LAS ALAS ROTAS.