MENTIRAS DIGITALES.

Es posible que nunca terminemos de aceptar la muerte como el cambio de traje del alma. A mi algunas muertes me parecen absurdas por más que teóricamente se que ninguna muerte lo es, y he sentido rabia con algunos muertos por morirse de esa forma tan absurda, tan evitable, tan fácil...este artículo es para rendirle un homenaje a ella, que se fue de éste mundo envuelta en el aroma de la vanidad, del miedo a ser ella misma, o quien sabe a lo mejor su alma representó su mejor papel y yo sólo soy una ignorante que no lo comprende.

A principios de este año la foto de Filippa Hamilton en un comercial de Ralph Lauren, dio mucho que comentar. Su cabeza más grande que su cuerpo sugería una mujer con anorexia que inspiraba a jovencitas a seguir su ejemplo. Lo que resultó ser una mentira digital sacó a la luz la realidad de que éstas bellezas que vemos en las revistas son la mayoría de las veces, una triste mentira digital por cuanto son fotos retocadas. Otra manera de apalear a la mujer sobre todo en un país como Estados Unidos donde abundan las mujeres con sobrepeso.

Pero ¿que nos quieren decir las casas de diseñadores de famosos con esta exigencia a la hora de hacer su publicidad? ¿que solamente las mujeres anoréxicas pueden usar su ropa? ¿No se han dado cuenta que una anoréxica está enferma y no puede producir con que pagar las cifras exorbitantes que entre otras cosas cobran por su ropa?.

Algunas verdades al respecto:

Los hombres no gustan de las mujeres tan delgadas, excepto para lucirlas, pero en la práctica prefieren las mujeres con un poco más de carne.

Cuando compramos una prenda de vestir de marca, pagamos una cifra enorme por ello, permitimos que luzcan su marca en nuestra ropa y pensamos que eso nos hace pertenecer a una élite, la verdad es que si fuéramos un poco mas despiertos al respecto, exigiríamos una compensación económica por la publicidad que le hacemos a sus trajes, carteras, zapatos y otros, luciendo su marca en lugares visibles. No sólo pagamos mucho dinero por los artículos de marca, sino que además les hacemos la publicidad gratis!.

Para elaborar estas prendas, 300.000 personas mueren cada año por el uso de pesticidas en los cultivos de algodón.

Y son elaboradas en países en vía de desarrollo, y en condiciones infrahumanas que rayan en la esclavitud.

No todo lo que brilla es oro, a veces es bueno darle la vuelta a aquello que brilla, quizá lo que encontremos en el otro lado no sea de nuestro agrado, quizá descubramos que con nuestra falta de compromiso a la hora de seleccionar lo que compramos, estamos del lado de los que fomentan la explotación laboral, la descomposición social y lo más importante el desequilibrio planetario.

El culto a la imagen está en su punto más alto en este momento, eso debería hacernos pensar que por lo tanto esta a punto de caer, todo lo que sube baja, todo termina, y el tiempo del consumismo esta despertando a la gente a una nueva consciencia.

Los modelos de economía que conocemos también están cambiando, para eso se requiere que reacondicionemos nuestras creencias no sólo respecto al mundo en el que estamos, sino a nuestro rol en el mismo.

Así que a comer bien que el mundo no será de quienes mueren por anorexia sino de los que saben discernir entre una mentira bien contada y la realidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una triste realidad pero un problema de gran magnitud (más allá de lo que nos imaginamos) en muchos paises, en todos los estratos sociales.
Saludos positivos, Mirta
Yosmar Ache ha dicho que…
Excelente articulo luz, y proyectado de la mejor manera, aunque falto tela por cortar, que decimos de las miles de especies animales que matan cada anio para llevar sus pieles o cueros a la industria de la moda? la moda es tan fatua, pero mas fatua aun los que compran esas marcas, Soy una venezolana atípica y me enorgullece decirlo, la mitad de mi país se muere de hambre creyendo en un falso líder ( Chavez) y la otra mitad muere por el consumo de marcas, gastan el 90% de sus ingresos para viajar y comprar todas esas marcas que deboran con sus egos, sin esas etiquetas no son nadie, eso les sube su autoestima y valor para presentarse a la sociedad y ser alguien, ante tal realidad, merecemos un mundo mejor? que inculcamos a nuestros ninos? valores verdaderos? como son tratados los animales? para alimentarnos y vestirnos? y después nos preguntamos que porque el mundo esta descompuesto.

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

HADA DE LAS ALAS ROTAS.

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO