RÉQUIEM POR UNA GANADORA

Muchos de ustedes me acompañaron y votaron por mí durante el concurso de "1 año en 1 post" . Decidí participar en este concurso porque fue la respuesta que obtuve de Dios un día en que habíamos discutido y nos habíamos dejado de hablar durante ocho horas (mi tiempo record) yo lo tenía bombardeado a preguntas (a Dios) el pobre seguramente ya no sabía que hacer con mis porqués, y entonces me respondió poniendo este concurso en mi camino. Resumir el 2009 en menos de 365 palabras fue un reto que me quise imponer, aunque no es nada fácil. Pero ejercité quejarme menos de 365 palabras. Use exactamente 339 palabras en mi post. Y use el tema de los freegan porque fue el que me tocó durante el 2009 y con el que más tuve que ver, pero sobre todo porque ni siquiera tuve que sentarme a pensarlo, cuando decidí participar me senté y fue como si me lo estuvieran dictando, lo escribí de una sola sentada, lo que si me tomó muchas sentadas fue deshacerme de muchas palabras para poder responder a la convocatoria.

Estaba eufórica, porque quería el premio, aunque estaba casi un mes tarde en colgar mi post desde la fecha de la convocatoria que había sido el 14 de diciembre, pero tenía casi 600 contactos en facebook y me hice la ilusa ilusión (valga la redundancia) de que todos votarían por mí; y el ganador hasta ese momento llevaba justo como seiscientos votos.

Triste realidad me sorprendió cuando tres días después sólo tenía ¡49 votos! Después de haber estado sentada tres días enteros en la computadora haciendo campaña, días en los que sólo me tomaba quince minutos para comer tres veces al día, y el resto del tiempo estaba capturando votos!.

Hoy se terminó el concurso y no llegué a los 100 votos, lo digo sin pena alguna, porque si bien para el jurado calificador perdí, yo sé que gané.

Gané en destreza para escribir bajo la presión del tiempo.

Gané más lectores de los que tenía antes del concurso.

Gané más seguidores en twitter que se traduce en más lectores también.

Gané más disciplina para promoverme en la red.

Pero lo que más gané fue aprendizaje durante este proceso, en el cual recibí desde sobornos sexuales por votos (con lo cual deduje que estoy en una buena época para lanzarme a la política) hasta críticas constructivas de personas que simplemente no entendieron el contenido de mi post. Pero lo más importante que me pasó es que me sentí como la reina de belleza sin siliconas que la dejan llegar hasta el reinado nacional, es decir que participar para mí ya fue ganancia. Habrán mas concursos y seguramente que me enlistare por el sólo placer de engrosar la lista de participantes, o de ser la perdedora para que haya un ganador, esa es otra forma de contribuir.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo importante es que todo ese proceso te dejó una enseñanza y te veo muy motivada escribiendo. Ya no nos alcanza el tiempo para estar al día con tus escritos. Pero sigue adelante pues tú disfrutas compartiendo tus fabulsas historias. Abrazos positivos,
Mirta
Juan ha dicho que…
Perdimos tus lectores por no ser lo suficientemente disciplinados para votar por ti, aunque ganamos porque demuestras, entereza, ganas y alegria de vivir.

Entradas populares de este blog

LA SEXIGENARIA

LA RESURRECCIÓN DE COQUITO

HADA DE LAS ALAS ROTAS.